Mendoza Mendoza
viernes 09 de septiembre de 2016

El ISCAMEN pidió a los productores que usen subsidios contra la polilla de la vid

Se calcula que en Mendoza, al menos 135 mil hectáreas se encuentran afectadas por la Lobesia y 50 mil de ellas están en grave riesgo sanitario.

El Gobierno de Mendoza a través del IDR (Instituto de Desarrollo Rural) comenzó a liquidar los fondos adeudados de la gestión anterior a los beneficiarios del subsidio de "Cosecha y Acarreo 2015", que deberá destinarse al combate de la Lobesia Botrana, una plaga que avanza sobre los viñedos mendocinos, produciendo graves daños y afectando los estándares fitosanitarios de Mendoza y la competitividad del sector.

Por eso, para evitar que la llamada "polilla de la vid" siga proliferando, es que desde el ISCAMEN se sugiere que los beneficiarios inicien las aplicaciones químicas necesarias para reducir al máximo su permanencia.

Cabe aclarar que la lucha contra la plaga debe darse desde varios frentes, con lo que es esencial la acción de cada productor.

Se calcula que en Mendoza, al menos 135 mil hectáreas se encuentran afectadas por la Lobesia y 50 mil de ellas están en grave riesgo sanitario.

Por su parte, técnicos del ISCAMEN y SENASA capacitarán a los productores en los talleres que se ofrecerán a tal fin, sobre la aplicación de los agroquímicos para que puedan curar y proteger sus cultivos.

En dicha capacitación se acordó la entrega de cheques y se contará además con la presencia de la Secretaría de Agricultura Familiar, además del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza.

Fuente: Iscamen/Gobierno de Mendoza

Fuente:

Más Leídas