Mendoza - Gustavo Soto Gustavo Soto
miércoles 12 de julio de 2017

El intendente de Tupungato gana $100.000: "Tuve el mismo aumento que cualquier otro empleado"

Gustavo Soto trató de justificar su salario ante la lluvia de quejas de los vecinos. Convocan a una protesta para este jueves.

Con los nuevos ajustes salariales en Tupungato, su intendente, Gustavo Soto, alcanzó los $99.612 de sueldo bruto y ante la polémica que desató la cifra, el funcionario salió a desmentir un dietazo, argumentando que el aumento responde a las paritarias de 2016 y 2017.


También aseguró merecer esa cifra que es casi similar a lo que cobraría el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.


"En el presupuesto se consigna el aumento que se le ha dado a todo el personal municipal y a toda la administración provincial. El 10% primero y el 7% después. Tengo el mismo aumento que cualquier otro empleado", dijo el jefe comunal (Cambiemos), asegurando que cobra de bolsillo $60.000.

convocatoria.jpg
Gráfico publicado por El Altavoz Radio
Gráfico publicado por El Altavoz Radio


La cifra se hizo pública luego de la aprobación del presupuesto, del último jueves de junio, cuando quedó en evidencia que el aumento total sería del 42%, ya que el último presupuesto aprobado es de enero de 2016. En ese entonces, el intendente de Tupungato cobraba $68.111 bruto.

comparación.jpg
Gráfico publicado por El Altavoz Radio
Gráfico publicado por El Altavoz Radio


La polémica caldeó ánimos en las redes sociales en las que se volvieron virales los gráficos en los que se comparó, entre otros datos, estos ingresos con el del personal de categoría A (que cobra $5.191). Esta información trascendió gracias a lo que indagó una FM tupungatina (Radio Sin dueño), ya que los últimos dos presupuestos no están publicados en la página oficial. "Le vamos a tirar las orejas a quien debió cargarlos", dijo Soto.


En Facebook abundaron las quejas y se convocó a un reclamo que tendrá lugar mañana, a las 9, en la explanada municipal, alentado por varios indicadores. Entre ellos, que el sueldo del intendente pasaría a ser similar al del gobernador que, según su declaración jurada de 2016, cobraba $68.429 en bruto. Si a esto se le suman los aumentos por paritarias, hoy rondaría los $100.000.


Fuente:

Más Leídas