Mendoza - Lavalle Lavalle
lunes 04 de abril de 2016

El intendente Roberto Righi destacó "el crecimiento de Lavalle"

El intendente lo hizo durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Al abrir el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, recordó que el propósito de toda su gestión de gobierno es administrar y optimizar los recursos eficientemente, realizando inversiones estatales en lo económico y social, siempre buscando alcanzar un mejor bienestar para todos los lavallinos.

El cacique subrayó que Lavalle ha logrado crecer respondiendo con obras y gestiones concretas para garantizar derechos humanos fundamentales, como la educación, la salud, los servicios e infraestructura básicos, todos esenciales para promover el arraigo de las familias en el lugar de origen.

En este sentido, remarcó la educación como eje fundamental del crecimiento, destacando el aumento de la oferta educativa de Nivel Superior, y el perfeccionamiento de los profesionales, a partir de convenios con diversas casas de altos estudios de la provincia. Se suman a estas acciones, la creación de nuevos jardines maternales.

Además, se subrayó que se incrementarán los estímulos económicos para los estudiantes terciarios y universitarios. También destacó que durante 2015 se llevaron a cabo foros juveniles y de la niñez, que protagonizaron los adolescentes de escuelas, a la vez que remarcó el trabajo interinstitucional, que se consolida a través del foro Huanacache, que lleva más de diez años atendiendo diversas problemáticas de niñez, adolescencia y familia.

Concreciones en marcha
Un espacio especial en la alocución fue para comentar la efectiva instalación de una fábrica de bengalas con aporte de capitales búlgaros. Se ubicará en el parque industrial, prevé su puesta en marcha hacia fines de 2016 y generará empleo local. Otra realización prevista es el proyecto presentado para la instalación de un parque solar destinado a producir energía fotovoltaica, que se sumará a la red integrada de la zona. La iniciativa prevé la participación conjunta de dos empresas inversoras dedicadas a este rubro, la Comuna lavallina y el Gobierno provincial. La propuesta es generar una potencia de 100MW a partir de fuentes renovables, produciendo energía limpia, libre de toda contaminación, pensando, además, en lograr una rentabilidad para el departamento.

También se destacaron las acciones iniciadas para mejorar la gestión pública y la atención al vecino, como es la incorporación del expediente electrónico, que permitirá agilizar trámites administrativos y un mayor control de la gestión.

Urbanización y red caminera
Al momento de mencionar las obras de asfalto, se recordó que son más de 60 kilómetros ejecutados por la Comuna de calles rurales y de barrios. Destacó diferentes ejecuciones de urbanización como cordón, cuneta, banquina y puentes en vastos sectores de los distritos, la inversión en espacios verdes con la plaza Juan Galo Lavalle como punto central y distintas ciclovías.

Obras de Saneamiento
Otro aspecto remarcado en el relato del mandatario municipal fue la relevancia de las obras de saneamiento que significan las redes de agua potable y de cloacas concretadas y en ejecución en distintos sectores barriales, y anunció, además, el proyecto para la creación de nuevas plantas potabilizadores en el departamento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lavalle.
Fuente:

Más Leídas