Mendoza Mendoza
lunes 13 de febrero de 2017

El instituto Próvolo estará cerrado hasta que la Justicia se expida por los abusos

La decisión fue tomada por la Dirección General de Escuelas. Reubicarán a los alumnos pero no se sabe qué pasará con los docentes. No iniciará las clases en marzo.

Durante la tarde de este lunes la Dirección General de Escuelas informó que el colegio para chicos sordos no comenzará las clases hasta que la Justicia no dé su veredicto en el caso de los abusos sexuales.

El Gobierno escolar anunció el cierre como "preventivo" e informó que los alumnos tendrán su banco en otros establecimientos escolares.

El director de Asuntos Judiciales de la DGE, Francisco Fernández señaló además que el Estado "cortó" el aporte de los 15 cargos docentes que existían en la institución.

Este último dato hace que para los docentes que allí trabajan la situación sea muy distinta y angustiante. "A través de los medios nos enteramos que la institución cerraba. No hemos tenido ninguna notificación oficial previa. Fue una pésima noticia y un balde de agua fría para nosotros", relató a radio Nihuil Leticia Grellet, docente del instituto.

Luego agregó que los docentes se sienten juzgados y señalados tras conocerse en noviembre los abusos que involucran a sacerdotes y empleados del Próvolo. También señaló que lo dicho por el titular de la DGE, Jaime Correa no es correcto: "no hay otra escuela a la que estos chicos tengan posibilidades de asistir. No es tan fácil redistribuirlos".

En tanto algunos padres mostraron su disconformidad con las medidas de la DGE. Paola González, mamá de un niño de 11 años dejó en claro que lo que le ofrece la DGE no es lo ideal para su hijo. "Mi hijo es hipoacúsico, no tiene un retraso mental, los profesores que tenía eran muy buenos, yo noté avances en mi hijo, aprendió a leer" dijo a radio Nihuil.
Fuente:

Más Leídas