Mendoza - Universidad Nacional de Cuyo Universidad Nacional de Cuyo
miércoles 21 de septiembre de 2016

El Hospital Universitario se suma a la vacunación contra el cáncer de útero

La vacuna es importante para prevenir el cáncer de cuello de útero y debe ser aplicada a todas las niñas que nacieron entre el 2000 y 2005.

Todas las niñas que nacieron entre el 2000 y 2005 podrán vacunarse en el Centro Asistencial de la Universidad Nacional de Cuyo de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

El vacunatorio del Hospital Universitario se suma a la Campaña Provincial de Vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV).

La vacuna es importante para prevenir el cáncer de cuello de útero y debe ser aplicada a todas las niñas que nacieron entre el 2000 y 2005.

Pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y 14.30 a 19.30 por el Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051, de Ciudad). Deben presentar libreta de salud o, en caso de no tenerla, el DNI.

Se recuerda que del 3 al 7 de octubre, debido a una capacitación en inmunizaciones, se atenderá sólo de 13.30 a 20.30.

¿Qué es el VPH?
El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta con mucha frecuencia a los seres humanos, tanto hombres como mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal. El cáncer más frecuente en la mujer causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero. Contamos con vacunas para los VPH oncogénicos y así prevenir el contagio, por lo tanto el cáncer de cuello de útero.

El VPH se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión, y es muy común. Se estima que el 80 por ciento de la población van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas.

No existe ningún tratamiento que cure el virus. Sin embargo es posible tratar las manifestaciones que los VPH pueden provocar. Las lesiones en el cuello del útero se pueden detectar a través del Papanicolaou, o Pap.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas