Mendoza - Las Heras Las Heras
jueves 16 de junio de 2016

El hospital Carillo amplió la capacidad de internación pediátrica

La capacidad de las habitaciones asciende a 45 y se han incorporado más médicos especializados en pediatría que aseguran una atención en guardia las 24 horas, durante los 365 días del año.

Este jueves se pusieron en función nuevas salas de internación pediátrica en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras. La capacidad de las habitaciones asciende a 45. Así lo afirmó el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, durante una recorrida efectuada por las instalaciones.


El funcionario destacó el importante crecimiento en prestaciones y calidad de atención que ha tenido el nosocomio, donde se han incorporado más médicos especializados en pediatría que aseguran una atención en guardia las 24 horas, durante los 365 días del año.


El ministro subrayó que el hospital Carrillo ha dejado de ser una estructura vacía, para tener una gran capacidad en pos de brindar servicios en obstetricia, neonatología, guardia pediátrica. Enfatizó que ponerlo en valor fue una de las propuestas principales de Cornejo antes de asumir y en estos cinco meses de gestión los resultados se pueden comprobar. Además de la capacidad de prestaciones se logró que la accesibilidad sea óptima a partir de que siete líneas de colectivos pasan por la puerta.

Giacchi aclaró que una vez que pase la gran demanda de atención por enfermedades respiratorias durante la época invernal se pasará a ampliar y refuncionalizar los servicios de obstetricia, de manera que pueda aliviar la demanda tanto del hospital Lagomaggiore como del Notti.


En el aspecto administrativo el ministro anticipó que se requiere una modernización de los sistemas informáticos para optimizar tareas como facturación, control y sobre todo actualizar los padrones para establecer quiénes son beneficiarios de obras sociales para así poder recuperar los gastos de atención que brinda el hospital público.


Recorrió el nuevo pabellón acompañado del subsecretario de Salud, Oscar Sagás, el presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Elio Parés y el director del Hospital Carrillo, Diego Irigo, junto a otros funcionarios y jefes de servicios del hospital. Visitó las diferentes salas y mantuvo diálogos con los familiares de los pequeños pacientes y con los médicos de los diferentes servicios.


Por su parte el director del nosocomio, Diego Irigo, reseñó las características y capacidad de prestaciones del hospital. En una superficie de 5.000 m2 el Carrillo se ha convertido en un importante centro de referencia y atención de un sector muy grande a la población lasherina, por tratarse en principio de un efector dedicado al área materno-infantil. El lugar cuenta con 45 camas para pediatría y 20 para obstetricia, además de un sector de neonatología de mediana complejidad. Cuenta con laboratorio, rayos x y lactario, en el cual también se receptan donaciones para el banco de leche materna.


Irigo anunció que dentro del programa de ampliaciones, está previsto habilitar tres quirófanos de media complejidad aunque por el momento ya se realizan cesáreas programadas e intervenciones de ligadura de trompas. Cuando los casos requieren atención más compleja y es necesario su derivación, el Servicio de Emergencia Coordinada (SEC) es el encargado de realizar los traslados de mayor riesgo al hospital Notti o al Lagomaggiore, con la presencia de un médico y un enfermero.


El director explicó también que gracias a donaciones del Rotary Club se está equipando un sector para Cardiología que apunta a ser el más importante del Área Metropolitana Norte.


En el caso de los pacientes adultos, si bien para ellos no hay internación, si se cuenta con los medios para estabilizar casos de emergencia y traslado en caso de necesidad.

Fuente:

Más Leídas