Mendoza Mendoza
miércoles 13 de abril de 2016

El homicidio de Kita, la almacenera, movilizó a 200 tupungatinos

Nadie quiere lamentar más víctimas, dijeron en la explanada municipal, y exigieron la instalación de cámaras de vigilancia y patrullajes antidelito

Casi 200 personas se autoconvocaron en la rotonda de la plazoleta departamental a las 18 para caminar desde allí y de forma pacífica hasta la explanada municipal con el fin de reclamar mayores medidas de seguridad y el esclarecimiento del asesinato de Elsa Kita Torfe (63).

"Pedimos hechos"
Esta querida vecina dueña de un almacén céntrico fue asaltada a media mañana el viernes último, y falleció producto de una golpiza que los malvivientes le efectuaron. Una amiga la encontró ya sin vida, amordaza y tapada con colchones.

Se estima que los homicidas fueron dos.

Este hecho, que conmovió a toda la comunidad, sumado a una seguidilla de robos que se sucedieron durante todo el fin de semana motivaron a que muchísimos tupungatinos salieran a las calles para pedir, entre otras medidas, las de mayor control policial, la colocación de cámaras de seguridad y que se encuentre a los culpables de esta salvaje muerte.

"No pedimos palabras, sino hechos. Mi tía ya no va a volver pero no queremos lamentar otra víctima. No quiero que las autoridades se acerquen como tales, sino como seres humanos", expresó entre lágrimas Roxana Torfe ante las autoridades municipales que recibieron a los manifestantes frente al edificio de la Comuna.

Palabra del intendente
"No puedo dar detalles pero me consta que han estado investigando y que han avanzado. Estamos ocupados y preocupados. Vamos a tomar medidas y hemos priorizado el pedido de cámaras que hace rato le vienen prometiendo al Valle de Uco", les comentó el intendente Gustavo Soto.
El jefe comunal tupungatino además aseguró conocer el dolor de esta familia y haber vivido la impotencia que ellos sienten porque su familia vivió un grave asalto años atrás.
Fuente:

Más Leídas