Mendoza Mendoza
miércoles 09 de noviembre de 2016

El hombre que prendió fuego a un perro callejero irá a juicio

El debate tiene fecha el 30 de noviembre. Ricardo Manzo es acusado de maltrato animal y arriesga una condena de 15 días a un año de prisión.

El caso de Fueguito conmocionó a Mendoza en octubre del 2015 y provocó decenas de marchas y escraches contra el acusado de maltratar al animal. Finalmente, el 30 de noviembre el caso se debatirá en la Justicia y Ricardo Manzon arriesga una pena de 15 días a un año de prisión.

El hombre está señalado como el autor de rociar con un líquido combustible y prenderle fuego a un perro callejero. Esto es penado por la llamada Ley Sarmiento que fue sancionada por el Congreso Nacional en 1954.

El hecho ocurrió en un complejo de vivienda de calle Azcuénaga de Guaymallén. Manzon, un ingeniero que vivía allí con su pareja y sus hijos, el 28 de octubre del año pasado.

La causa fue avanzando en tiempo récord. Se conocieron los resultados de los peritajes psiquiátricos del sospechoso, que lo señalaron como peligroso para sí y para terceros, y por lo que está en tratamiento. Estuvo detenido algunas horas porque no fue encontrado en el domicilio que había fijado y pagó $15.000 de fianza para salir.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas