Mendoza - cambio climático cambio climático
lunes 04 de septiembre de 2017

El Hackaton Ambiente, en octubre en el Vicente Polimeni

Los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización, junto con el Gobierno de Mendoza, anunciaron el lanzamiento para inscribirse en el Hackaton Ambiente.

Con el objetivo de reunir ideas, diseños de soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuestas a los desafíos ambientales de la Argentina, Mendoza será el 6 y 7 de octubre el epicentro del cónclave de proyectos de todo el país.

Los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización, junto con el Gobierno de Mendoza, anunciaron el lanzamiento para inscribirse en el Hackaton Ambiente, que además cuenta con el apoyo de la cartera de Producción de la Nación.

El encuentro consistirá en una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reunirán, junto con programadores y desarrolladores tecnológicos, para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.

Como resultado de estas dos jornadas se seleccionará cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos sustentables. Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de Proesus, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, que impulsa la cartera de Ambiente a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de detectar emprendedores que promuevan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Quienes tengan ideas que ayuden a solucionar alguno de los desafíos ambientales están invitados a inscribirse on line y a participar en su desarrollo colaborativo. También se podrán subir propuestas en la plataforma de innovación abierta o votar algún proyecto de preferencia en este link.

El Hackaton Ambiente se desarrollará el 6 y el 7 de octubre en el estadio cubierto Vicente Polimeni, ubicado en Roca 401 de Las Heras. Para más información, escribir a innovacionpublica@modernizacion.gob.ar.
Fuente:

Más Leídas