Mendoza - Ayelén Arroyo Ayelén Arroyo
viernes 30 de septiembre de 2016

"El Gobierno se lavó las manos. Había que buscar un culpable y ese fui yo"

El fiscal Fabricio Sidoti, que recibió la denuncia de Ayelén Arroyo, salió al cruce de Dalmiro Garay y se defendió en Canal 7. Dijo que actuó como se actúa en todos los casos.

Desde el Gobierno de Mendoza impulsan el jury al fiscal que recibió la denuncia de Ayelén Arroyo, el pasado 14 de septiembre. Se trata de Fabricio Sidoti, que será investigado por mal desempeño. Este jueves se conoció la noticia y este mismo viernes Sidoti salió al cruce del Gobierno de Mendoza.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D'Agostino, dieron conferencia de prensa este jueves para confirmar que irán por el jury.

"Entendemos que en el procedimiento, con la denuncia presentada por Ayelén, el fiscal no ha obrado de la manera en que debería hacerlo. Concebimos que hay mal desempeño tras la denuncia presentada el 14 de setiembre en la fiscalía", indicó Garay el jueves.

Sin embargo, este viernes, Sidoti salió al cruce en Canal 7 Mendoza: "El Gobierno (de Mendoza) se lavó las manos. Están buscando un chivo expiatorio. Había que buscar un culpable y ese fui yo", disparó.

En el Gobierno se están lavando las manos. Yo actué de inmediato cuando recibí la denuncia. Al padre de la joven (Roque Arroyo) lo sacamos del domicilio y ordené la prohibición de acercamiento ¿Pero qué hizo la OAL y la Justicia de Familia que ya habían intervenido antes? Yo le puse prohibición de acercamiento sobre todos los menores de la familia", amplió Sidoti.

"Si yo lo imputaba no iba a cambiar nada la situación porque en un abuso sexual simple o calificado con acceso carnal en tentativa corresponde la libertad por la pena", dijo.

"Sólo voy a decir que se actuó como se actúa en todos estos casos", señalò y agregó "Me voy a defender con mi abogado y mostrando las actuaciones en el expediente. La joven era la primera vez que denunciaba los abusos y yo actué el mismo día -14 de septiembre-. En cuanto a los exámenes psicológicos no se hacen para ver si la víctima está fabulando o no. Son parte de un protocolo de actuación. Luego se le iba a hacer este examen al acusado pero lamentablemente pasó lo que pasó".

"Arroyo no había violado la prohibición de acercamiento que le puse el mismo que lo saqué de la casa", detalló.

"Me voy a defender hasta el final, con todos los expedientes, es todo lo que voy a decir", afirmó.

Fuente:

Más Leídas