Mendoza Mendoza
lunes 05 de septiembre de 2016

El gobierno recomendó que los niños menores de 12 años viajen en butacas de seguridad

El ministerio de Seguridad recomendó instalarlas en la parte trasera del auto. Forma parte de una campaña de concientización vial.

El Gobierno de la provincia, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, tiene por delante el desafío de concientizar a todos los ciudadanos acerca de los cuidados que se deben tener para disminuir accidentes.

Las primeras campañas comenzaron en junio, el día que se celebró en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial bajo el eslogan "Tenés mucho para perder". El objetivo fue contar historias cotidianas apuntando a la sensibilidad de las personas.

Ahora se comenzarán a difundir cuidados más puntuales relacionados con esta temática para salvar vidas o disminuir riesgos, como es el traslado de menores en auto. Especialistas en seguridad vial recomiendan que los menores de 12 años y con una altura inferior a 1,50 metros deben viajar en butacas de seguridad o busters en la parte trasera del vehículo.

Desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (CESVI) señalan que hay que entender que las butacas infantiles no son un simple accesorio para el auto, sino que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy, del total de las lesiones automovilísticas que sufren niños menores de 10 años, aproximadamente el 75% ocurre en el tronco y la cabeza, justamente las zonas que deben estar protegidas por la butaca.

Un sistema de retención según el peso de los chicos

Al seleccionar un sistema de retención infantil, hay que saber que estos se clasifican en función de las medidas corporales del niño, siendo el peso el factor fundamental:

El Grupo 0, que abarca bebés desde el nacimiento hasta los 10 kg.

El Grupo 0+ es para niños con un peso menor a los 13 kg.

El Grupo I es para niños de entre 9 y 18 kg.

El Grupo II para niños entre 15 y 25 kg

Y por último, el Grupo III, para niños con peso entre 22 y 36 kg.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas