Mendoza - Zoológico Zoológico
jueves 26 de mayo de 2016

El Gobierno pretende apartar a los veterinarios del Zoo para investigar las muertes

Así lo dijo Eduardo Sosa, funcionario de Ambiente, tras el último hecho en el que la hipopótamo fue encontrada muy herida.

El jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente, Eduardo Sosa, dijo que los veterinarios del Zoológico serán denunciados penalmente y separados de su trabajo preventivamente mientras un equipo de especialistas externos y la Justicia determina las causas de muerte de los animales.

A raíz de lo ocurrido con la hipopótamo que muestra cortes y orificios que se "asemejan a los de un disparo de bala", según dijo el funcionario, las autoridades anunciaron medidas extremas.

"Fuimos varias veces a la Justicia, pedimos celeridad por el bien de los animales, la seguridad visitantes y los trabajadores, para que el zoo sea evaluado e investigado para que esta situación que lleva muchísimos años, y que muchos directores han denunciado públicamente y por debajo también", sostuvo Sosa en conferencia de prensa.

Anunció que el cuerpo de veterinarios del Zoo será "separado preventivamente para que un equipo externo y la Justicia evalúe sin interferencia la situación de los animales".

Sostuvo que se les están muriendo los animales y no todavía no saben bien por qué.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas