Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 20 de julio de 2016

El Gobierno planea cambios en el sistema de transporte y modernizar la terminal

Este miércoles desde la Secretaría de Servicios Públicos presentaron el Plan Integral de Movilidad para el Área Metropolitana.

Este miércoles se presentó un ambicioso plan para modificar una vez más el sistema de transporte en Mendoza. Según el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, el proyecto sigue los lineamientos del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial 2030 y orienta las estrategias de planificación hacia un modelo de ciudad más amigable con el medio ambiente.


Durante los próximos seis meses se realizará un relevamiento sobre el funcionamiento del servicio de transporte. De esta manera se trabajará junto a los vecinos y municipalidades para conocer los requerimientos de los usuarios y así comenzar a modificar los recorridos y frecuencias.


La Secretaría de Servicios Públicos tiene como meta acceder a un sistema de movilidad multimodal. Pasar de un sistema auto/colectivo a uno de múltiples propuestas para moverse, todas articuladas entre sí y pensadas o diseñadas en relación con el peatón y al usuario, y comenzar a desalentar el uso del vehículo particular, que además de contaminar el medio ambiente, impide el uso racional del espacio público en la ciudad.


"Todo esto se puede hacer si los municipios trabajan coordinados con estas tareas. Hay que planificar en equipo y a largo plazo para el futuro de Mendoza. Debemos ver la temática en su conjunto si queremos tener un sistema de transporte público que funcione", concluyó Cornejo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas