Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 12 de julio de 2017

El Gobierno de Mendoza presentó en Diputados su plan de modernización

El ministro Dalmiro Garay estuvo en Diputados para explicar las reformas planeadas para lograr más eficiencia y celeridad en los servicios públicos.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, en representación del Ejecutivo, presentó las principales modificaciones del proyecto de reformas a la Ley de Procedimiento Administrativo que incorpora mecanismos más eficientes en el servicio público, como la notificación electrónica y el expediente digital.

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, los integrantes de la comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales escucharon la propuesta del ministro, que se enmarca dentro del Programa de Modernización del Estado.

Garay dijo: "Estamos buscando garantizar seguridad jurídica para que todos tengan las reglas claras de cómo se actúa. Creemos que esta ley ha sido muy buena, pero hoy necesitamos un enfoque superador que genere mayor participación y transparencia e incluya el sistema de audiencia pública".

"Las modificaciones permitirán esencialmente la recepción de nuevos derechos y la necesidad de acortar los procedimientos administrativos en cuanto a las instancias recursivas y a la regulación de los principios generales tanto del procedimiento administrativo como del disciplinario. Actualizar esta ley otorgará la posibilidad de incorporar mecanismos más eficientes en el servicio público, donde es fundamental que se complementen los labores del Estado con la nueva tecnología", detalló.

dalmiro-garay.jpg
Dalmiro Garay asistió a la reunión de las comisiones LAC y Hacienda por ley modificatoria 3909. 
Dalmiro Garay asistió a la reunión de las comisiones LAC y Hacienda por ley modificatoria 3909.

Fuente:

Más Leídas