Mendoza - Malargüe Malargüe
jueves 17 de agosto de 2017

El Gobierno le lanza una advertencia al obispo de San Rafael

Es para que en su diócesis no se interfiera en las próximas jornadas de educación sexual en las escuelas

Que el Obispado se haga cargo. La polémica creada por el sacerdote Jorge "Pato" Gómez en Malargüe y la convocatoria hecha para este sábado en contra de las jornadas de educación sexual pusieron en alerta al gobierno de Mendoza.

Según explicó el director de Orientación de la Dirección General de Escuelas, Miguel Conocente, este jueves se enviará una carta al Obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, para pedir su colaboración en dos actividades que se realizarán en septiembre y octubre en Malargüe, donde tiene jurisdicción.

La primera de ellas incluye a toda la provincia y se trata de una jornada que consiste en educar en igualdad, explicó el funcionario.

Esta actividad se realizará el 4 de septiembre, en el aniversario de la desaparición de Johana Chacón y se trata de una jornada de reflexión de conciencia ciudadana.

"Esto ya se hizo el año pasado y se hace en todos los niveles y escuelas", manifestó Conocente.

Sin embargo, la segunda jornada de la cual se le informará al Obispado es la que puede traer una nueva polémica.

En octubre tendrá inicio en Malargüe las jornadas de educación sexual integral. Estas se hacen por ley nacional y ese departamento del Sur provincial es el único donde no se han realizado hasta el momento.

educac-sexual-integral.jpg

"Es el único departamento que estaba sin dar inicio. Esto es una política de Estado", manifestaron desde la DGE.

La misiva que mandará el gobierno provincial llegará al Obispado en un momento particular ya que este sábado se ha convocado a marchar contra la educación sexual y "en favor de la vida y la familia". Esta convocatoria incluso se ha realizado en algunos colegios religiosos aunque se le ha pedido al padre Pato que no asista, señalaron algunos de los convocantes.

"Nadie está afuera de la ley, nos obliga a todos, incluso si es una escuela confesional", señaló Conocente, y agregó que la idea de la carta es evitar o prevenir "las mismas situaciones que se vivieron con el padre Pato y sus declaraciones poco felices". En otras palabras, que el Obispado de San Rafael se haga responsable si el padre Pato o cualquier otro sacerdote del Verbo Encarnado intenta impedir las jornadas o hace algo en su contra.

El antecedente

En la primera semana de julio, el padre Pato criticó unas jornadas de educación sexual realizadas en ese departamento.

padre jorge gomez.jpg

"Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí poniéndole a un pene de madera un preservativo, eso es una ofensa de Dios, tenemos que levantarnos en armas para defender nuestra familia", afirmó el sacerdote.

Esas declaraciones fueron repudiadas por otros sacerdotes e incluso por el Obispado de San Rafael, al que ahora se le pedirá colaboración para que no se repita la misma situación o se haga responsable si llegara a suceder algo similar.

Fuente:

Más Leídas