Mendoza - Uspallata Uspallata
sábado 04 de junio de 2016

El Gobierno informó que el hospital de Uspallata cuenta con suministro de gas, alimentos y guardias

Así lo expresó Raúl Salvatore, director de la Región Metropolitana Norte al informar que el Gobierno activó el operativo de emergencia de Alta Montaña debido al temporal.

El Gobierno activó este viernes el operativo de emergencias por las intensas nevadas y derrumbes en la zona de alta montaña. Este plan de contingencia, que se viene trabajando desde hace tiempo, busca aunar todos los esfuerzos de los distintos organismos, para que frente a un accidente o contingencia climática, se active un protocolo de comunicación y contención con todos los efectores intervinientes.

El director de la Región Metropolitana Norte, Raul Salvatore señaló: "durante la tarde activamos el comité en el hospital de Uspallata. Los efectores que intervienen desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se encuentran en Uspallata, Puente del Inca y Polvaredas".

Salvatore destacó: "el hospital de Uspallata cuenta con suministro de gas de reserva, alimentos y guardias como para 15 días aproximadamente". Y agregó: "hasta el momento, la respuesta del protocolo ha sido muy buena, no se ha presentado ningún accidente de gravedad. Sí hubo un caso de una persona que tuvo un accidente doméstico en Puente del Inca con lesiones leves, que fue atendido en el lugar, ya que no requería traslado".

También fueron asistidas una señora chilena embarazada de 8 meses y una madre con sus dos hijos. La primera fue alojada en el Grupo de Artillería Número 8, mientras que, en el segundo caso fueron alojados en el Regimiento Infantería de Montaña 16, según información brindada por el periodista Miguel Peleytay.

"Este operativo es histórico. No hay registros de que se hayan unido todas las fuerzas: Policía, Gendarmería, Defensa Civil, Parques, Vialidad Provincial y Nacional, el Ministerio de Salud, Centros de ski y la comunidad en acciones como éstas", finalizó.

Este plan de contingencia comenzó a desarrollarse desde hace varios meses realizando diferentes capacitaciones. Cada organismo capacita a los otros efectores que participan del plan para que estén todos informados y sepan actuar conjuntamente frente a un accidente o contingencia.
Fuente:

Más Leídas