Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 25 de mayo de 2016

El Gobierno aseguró desconocer dónde se encuentra el cuerpo de la pantera muerta

A partir de las heridas encontradas en la hipopótamo se le pidió a la justicia que intervenga para dilucidar el accionar del cuerpo de veterinarios

Tras el funesto hallazgo de un hipopótamo con heridas, que según las primeras pericias serían corto punzantes, en el Zoo de Mendoza, desde el Gobierno se pidió que la justicia investigue el accionar del cuerpo de veterinarios a cargo de los animales. Pero esa no es la única preocupación, ya que tampoco se sabe dónde quedó el cuerpo de la pantera muerta hace diez días.

Eduardo Sosa, jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, expresó que las autoridades no fueron notificadas ni de las últimas muertes ni de las lesiones del hipopótamo, por lo tanto esto motivó la denuncia.

"Nos preguntamos si esto ha sido una práctica cotidiana del cuerpo veterinario", señaló y agregó: "Lo principal es salvaguardar la salud de los animales por lo que se le pidió a la justicia medidas urgentes".

También se iniciará una investigación administrativa para determinar si hubo negligencia de los profesionales.

En tanto, otro hecho que no deja de llamar la atención en medio de una fuerte crisis que transita el Zoo es que la dirección del paseo desconoce dónde se encuentra el cuerpo de la pantera negra que murió en las últimas semanas.

"Le hemos pedido al cuerpo veterinario que nos indique dónde enterraron la pantera. No está desaparecida pero aún no hemos recibido la información. Por lo general, los animales son enterrados en tres fosas que se encuentran en un sector sin ingreso al público", indicó el funcionario.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas