Mendoza Mendoza
martes 14 de febrero de 2017

El Gobierno acordó con los empleados de parques y zoológicos un aumento del 17% en dos cuotas

El Gobierno acordó con los gremios de ATE y UPCN un aumento salarial del 17% en dos tramos, no acumulativo: 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio.

Luego de bajar la propuesta a las bases, los gremios aceptaron la oferta de paritaria salarial realizada por el Gobierno para el personal de administración de Parques y Zoológico. Consiste en el 17% sobre la asignación de clase, en dos tramos: 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio, no acumulativo.

La propuesta salarial incluye una cláusula para que, a instancia de las partes, se pueda volver a discutir en el último trimestre de 2017, en base a la inflación del año, a la evolución de la recaudación y a la pauta salarial acordada.

Asimismo, dando respuesta a los requerimientos de entidades gremiales y trabajadores del sector, el Ejecutivo respetará el escalafón vigente (Ley 7162 y modificatorias) para los trabajadores que se desempeñan en el sector.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: "Este es un acuerdo muy importante. Esta propuesta realizada por el Gobierno es el máximo esfuerzo que se podía realizar en el contexto de crisis que aún afecta a la Provincia. Los gremios acompañaron la propuesta, que fue aceptada por unanimidad. Es un acuerdo muy positivo en un sector donde hace meses existía incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral de los trabajadores del Zoológico puntualmente. Hoy, con la Ley de Ecoparque vigente, a través del diálogo hemos podido acordar el aumento salarial 2017".
Fuente:

Más Leídas