Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 18 de agosto de 2016

El Gobierno abrirá el Zoo recién en 2017 y ya como Ecoparque

Así lo confirmó Humberto Mingorance. Si bien el proyecto aún no fue aprobado por la Legislatura, las autoridades lo están llevando adelante con el presupuesto propio.

El zoológico de Mendoza permanecerá cerrado, por lo menos hasta 2017. Así lo confirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance a radio Nihuil.

Tras las muertes de decenas de animales, incluso algunos muy emblemáticos del paseo, se decidió no permitir el acceso del público mientras se llevaran adelante las investigaciones por parte de la justicia.

De forma paralela, los funcionarios de la actual gestión presentaron un proyecto de ley para trasformar el zoo en un Ecoparque, esto elimina la existencia de especies que no sean autóctonas y propone una serie de reformas que requieren de un presupuesto especial.

El escrito aún no es aprobado por la Legislatura pero el Gobierno ya comenzó a trabajar para llevarlo adelante con dinero propio. Así lo confirmó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, a radio Nihuil.

"La prioridad no es su apertura sino su transformación a Ecoparque", dijo el funcionario y señaló que han empezado las gestiones para disminuir la cantidad de animales y transferir a los exóticos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas