Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 14 de febrero de 2017

El gobernador de Mendoza debatirá temas hídricos en Estados Unidos

Alfredo Cornejo se reunirá con el científico y Nobel de la Paz Kenneth Strzepek, del Massachusetts Institute of Technolog.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo emprenderá su tercer viaje a Estados Unidos, para participar en una conferencia en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), adonde además se reunirá con el coreceptor del premio Nobel de la Paz 2007, Kenneth Strzepek, con el fin de abordar temas relacionados con recursos hídricos.

El encuentro será el 21 de este mes y estarán presentes el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

También participarán Luis Caputo, ministro de Finanzas; Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio de Interior, y Félix Martín Soto, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales.

La reunión tendrá como eje central el tema "Desafíos para el desarrollo regional e inversión pública para infraestructura", en el caso de Argentina.

Un referente
Strzepek, con quien Cornejo debatirá temas sobre recursos hídricos, es científico del Programa Conjunto del MIT sobre Ciencia y Política de Cambio Global, profesor adjunto de Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard y profesor Emérito de Ingeniería Civil, Ambiental y Arquitectónica de la Universidad de Colorado. Pasó más de 40 años como investigador y practicante en el nexo de los sistemas de ingeniería, medio ambiente y economía.

La reunión con el destacado especialista estadounidense es una especie de antesala de lo que será un verdadero tour argentino al MIT, conformado por dirigentes, políticos y empresarios argentinos que viajarán al centro de estudios de Estados Unidos en el mes de abril (21 y 22).

Se trata de un congreso organizado por estudiantes argentinos y entre los que se anotaron para estar presentes en la universidad número uno del mundo (según el ranking anual de QS World University), figura el conductor Marcelo Tinelli, como dirigente de la AFA, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, la diputada nacional Margarita Stolbizer, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el embajador Martín Lousteau, Ernesto Sanz, y entre los empresarios figuran Gustavo Grobocopatel; Gabriel Martino, del HSBC, y Javier Martínez, de Tenaris (Techint), entre otros.
Otros viajes
En octubre de 2015 Alfredo Cornejo, viajó a Estados Unidos con el fin de lograr financiamiento para hacer frente a los problemas financieros de Mendoza.

En Nueva York mantuvo distintas reuniones con bancos y empresas inversoras,y en Washington tuvo reuniones en el Departamento de Estado, el FBI, el BID y el BIRF.

En aquel año el gobernador viajó acompañado del entonces diputado mendocino (e integrante del equipo de transición) Martín Kerchner y Lisandro Nieri, presidente de Portfolio. En aquel momento el presidente Macri le pidió a la comitiva mendocina que transmitieran tranquilidad y confianza a los inversores extranjeros.

El mandatario volvió al país del Norte en diciembre del año pasado junto con Kerchner nombrado ministro de Hacienda y el fiscal de Estado Fernando Simón.

El objetivo fue mostrarles a los inversores financieros, bancos y empresarios qué sucedió con la colocación de los bonos por U$S500 millones tomados en mayo,cómo fueron ordenadas las cuentas públicas con el pago a proveedores, la baja paulatina del déficit fiscal y la reactivación del funcionamiento normal del Estado, junto con la reducción de la planta de personal y un incremento de la obra pública más veloz respecto de otras ciudades argentinas.
Fuente:

Más Leídas