Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 20 de abril de 2016

El gobernador confirmó que se prorroga la exención al impuesto a los espumantes

Comenzará a partir del 1 de mayo hasta fin de año. Además adelantó que hay un buen clima para que se convierta en ley.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que se prorroga la exención al impuesto a los espumantes. Al esperado anuncio lo hizo en la cena de gala del mundial de Sommeliers que se realizó en Mendoza.

"Se va a prorrogar la exención a los espumantes y esa prórroga es en las mismas condiciones de reinversión que había con anterioridad", dijo el gobernador a Radio Nihuil.

"Fue una tarea muy peleada en un momento que hay que recortar gastos y aumentar ingresos, que el Gobierno quiere bajar la inflación y reducir el déficit fiscal, todos los impuestos bienvenidos son", explicó Cornejo.

Detalló que en las últimas tres semanas tuvo reuniones con el presidente Mauricio Macri en las cuales le explicaron "que el espumante no es un artículo suntuario, que vale la pena esa excepción porque hay reinversión detrás".

Además defendieron la cantidad de bodegas de Mendoza que crearon sus marcas o invirtieron en instalar marcas.

Esta exención a los espumantes regirá a partir del 1 de mayo, una vez que se venza el plazo anterior. Cornejo sostuvo que se logró "debido a que hicimos un esfuerzo en la explicación en qué consistía exactamente, por qué era buena esta medida y no todo lo que se hizo en la gestión anterior era malo".

También expresó: "Creemos que hay clima para sacarlo por ley en los próximos años".

Embed


Fuente:

Más Leídas