Mendoza Mendoza
sábado 26 de marzo de 2016

El gasto promedio por turista en Mendoza fue de $750 por día

Más del 90% de ocupación fue el promedio provincial. En el gran Mendoza hubo 85%. En Potrerillos y la alta montaña, 90%; San Rafael, 93%, y Malargüe, 87%.

La Semana Santa de este año fue la de mayor ocupación si se compara con la de los últimos 5 años. "En total, se estima que en promedio hubo 90% de camas ocupadas", comentó Gabriela Testa, titular del Ente Provincial de Turismo.

"Era lo que se esperaba, ya que se consolidaron las estimaciones que habíamos realizado, que eran del 85% de ocupación. El movimiento turístico se vio durante toda la semana, ya que muchos visitantes aprovecharon los días previos a este feriado extralargo", dijo la funcionaria.
El estudio realizado hasta ayer indicó que el gasto promedio por día rondó los $750 por turista. También se tuvo en cuenta que una buena cantidad de visitantes se alojó en casas de amigos y familiares, aunque no se estipuló el porcentaje.

La mayoría de los turistas provino de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y si bien muchos estuvieron de tránsito un día porque fueron a Santiago a ver a la Selección argentina, otros aprovecharon para visitar las bodegas y disfrutar de Los Caminos del Vino.

"Además de turistas de otras provincias y en menor medida extranjeros, hubo mucho movimiento interno, es decir, que los mendocinos aprovecharon estos días para disfrutar del Valle de Uco, del Sur y de la alta montaña", dijo Testa.


Fuente:

Más Leídas