Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 31 de mayo de 2016

El FIT se metió en la discusión del Zoo con un proyecto de Bioparque

Se trata de una alternativa al presentado por ambientalistas. Sería un ente autárquico con fines científicos y educativos. También serviría como hospital de animales.

El Frente de Izquierda presentó este martes un proyecto alternativo al de Ecoparque que impulsan los ambientalistas y la dirección del actual Zoológico de Mendoza. Se trata del Bioparque el cual funcionaría como un hospital de animales y un polo científico.

El senador de Izquierda Víctor Da Vila comentó que ya han recibido el apoyo de un sector de veterinarios del paseo y esperan que desde universidades y organizaciones colaboren para "pulirlo". "La semana que viene iremos a la UBA para analizar el proyecto junto a los veterinarios de la casa de estudios y del Zoo de Buenos Aires", dijo el legislador.

En cuanto a los alcances del proyecto explicó que se trataría de un ente autárquico de carácter científico y educativo. "También serviría como hospital de animales y refugio. Hay que aclarar que el zoo de Mendoza hace siete años que no compra animales, sino que los que ingresaron fue por medida judicial", comentó Da Vila.

Siguiendo con la negativa de incorporar especies por compra, el proyecto apunta a resguardar la fauna autóctona y brindar servicio de cuidado a los que sean víctimas de la caza furtiva.

Fuente:

Más Leídas