Mendoza Mendoza
jueves 11 de agosto de 2016

El FIT denunció que en las auditorías a Ecogas "se encubrió" a la empresa

El diputado del PTS-FIT, Lautaro Jimenez, presentó, junto a las diputadas Macarena Escudero y Cecilia Soria, un proyecto para conformar una Comisión Auditora Independiente de la empresa,

"Hasta ahora han hecho de todo para cubrir a la empresa, nosotros queremos que se audite porque además presentaron una nota al gobierno pidiendo nuevos tarifazos o subsidios aludiendo una supuesta crisis" señaló Lautaro Jimenez en referencia a la actitud del gobierno de Cornejo con respecto a la empresa. El proyecto de ley que consta de 7 artículos propone la creación de una Comisión Auditora Independiente de la empresa, los funcionarios políticos y el ente regulador.

El proyecto de ley señala que la comisión establecida estará compuesta por 5 trabajadores de la empresa ECOGAS elegidos en forma directa por los trabajadores; 5 profesionales idóneos designados por la UNCuyo y la UTN-FRM y 3 representantes designados por las Asociaciones de Defensa del Consumidor no gubernamentales reconocidas en la provincia.

El diputado Jimenez narró en reiteradas ocasiones que ECOGAS no destinará el dinero recaudado con estos incrementos tarifarios a inversiones en la red de gas natural según lo informado a la Legislatura de Mendoza por Daniel Rivadulla,su Director de Operaciones y Finanzas.

Para ECOGAS existe un atraso tarifario desde hace 17 años y este incremento tarifario es "parcial" por lo que se ve impidida de proyectar inversiones. El director de Operaciones y Finanzas de Ecogas explicó que recién en Abril del 2017, cuando estima se aplicará un Revisión Tarifaria Integral (RTI), la empresa "podrá" hacer inversiones en la red de gas natural de Mendoza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas