Mendoza - Malargüe Malargüe
lunes 18 de julio de 2016

El fin de semana, Mendoza "explotó" de turistas y esperan aún más

Un aluvión de visitantes superó todas las expectativas del sector turístico y las reservas hoteleras estuvieron al 90%.

No fue magia. Fueron las vacaciones de invierno que comenzaron en otras provincias y eso llevó un aluvión de turistas a Mendoza, lo que hizo que todo el sector suspirara de alivio, dado que las perspectivas, hasta ahora, no eran buenas. Este fin de semana, la ocupación hotelera llegó al 90% y ahora esperan que se repita en los próximos días.

El principal atractivo, como era de esperar, fueron los centros de esquí. Los del norte de Mendoza, Penitentes y Los Puquios, venían con buenas nevadas y la temporada que comenzó en junio está ahora más a pleno que nunca.

En Las Leñas, la nieve les llegó justo dado que no había sido tan intensas, pero la semana pasada el tiempo les dio una mano: nevó durante toda la semana y pudieron habilitar toda la montaña para recibir a los esquiadores.

Ricardo Becacceci, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, dijo –muy contento– que este fin de se cubrieron todas las expectativas y que la ocupación hotelera llegó al 90%. "Al menos estos primeros días de la segunda semana de vacaciones en Mendoza estuvimos muy bien. No estábamos tan seguros de que el turismo fuese a reaccionar positivamente. Al menos en la parte norte de Mendoza, todo estuvo casi completo", comentó el referente.

Sin embargo, para esta semana las reservas no son muchas y no superan el 50%. "La gente está decidiendo sobre la fecha de salida, otros años se ha manifestado un nivel de reservas más anticipado, en los últimos tiempos hay cierta tendencia a decidir las cosas más sobre la hora", explicó.

La nieve es el principal atractivo, por eso Las Leñas está al máximo. Todas las plazas están ocupadas y el panorama es igual para las próximas semanas en las que esperan recibir a cientos de turistas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, donde las vacaciones de invierno comenzaron esta semana.

"Toda la semana pasada tuvimos nevadas que superaron los 50 centímetros de nieve pisada en la base y el metro treinta en la cumbre. Esto nos da una perspectiva muy alentadora para el mediano plazo", comentó Fernando Passano, coordinador de montaña de Las Leñas.

Gracias a las nevadas pudieron habilitar todas las pistas, desde el 17 de junio cuando abrieron no habían podido hacerlo debido a que no había la suficiente nieve acumulada que permitiera esquiar con seguridad.

"Estamos al 100% de reservas, prácticamente no hay posibilidad de encontrar camas, más allá del complejo que tiene 4.500 camas, más la gente que se alberga en el Valle. También hay posibilidades de quedarse en Malargüe y viajar", sostuvo Passano, quien contó que esperarán que pasé el torbellino de gente que tienen ahora para hacer el ya clásico "día de los mendocinos", con los medios de elevación gratis para todos los que acrediten residencia en la provincia.

ruta



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas