Mendoza Mendoza
jueves 12 de mayo de 2016

El Ecoparque ya cosechó el aval de 450 mil firmas

Apunta a reconvertir el viejo Zoológico, cambiando la idea de cautiverio por el compromiso de proteger y preservar a las especies nativas

Con viento a favor, pero también con voces en contra, avanza el proyecto de transformar el histórico zoológico provincial en un moderno ecoparque.

Como aval a ese proyecto transformador del bello paseo mendocino, ayer asociaciones ambientalistas de la provincia le presentaron al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, una petición con más de 450 mil firmas.

Las firmas fueron reunidas a través de la conocida página de internet a nivel mundial Change.org, a partir de una acción que organizó la agrupación de Ecológicos Unidos.

El funcionario destacó la exitosa campaña: "Es muy importante recibir el apoyo de referentes que se interesan sin ningún fin político ni personal, sólo persiguen el bienestar animal y ambiental. Estas firmas las presentaremos el próximo martes en la Legislatura, a través de las comisiones de Medio Ambiente de ambas cámaras. Será el modo de resaltar el apoyo que recibe este proyecto y lo fundamental que resulta la aprobación del ecoparque".

En la reunión también participaron la Fundación Cullunche, Asamblea por el Árbol, Biota, Grupo Gaia, Oikos, Ecológicos Unidos, Autoconvocados por el Ecoparque, Defensa Vegana, APCM y Veterinarios por el Ecoparque, entre otros comprometidos con este proyecto.

Hacia el cambio
El Proyecto Ecoparque se centra en la reconversión del viejo Zoológico siguiendo las tendencias internacionales en la materia.

La propuesta, que busca consenso y debate, plantea "cambiar la idea de cautiverio para entretenimiento por la de un compromiso concreto, proactivo y real con la protección de las especies, sobre todo las nativas, y priorizando el bienestar de los animales".

Como cierre del encuentro, Mingorance invitó a las organizaciones que impulsaron este proyecto, y a los mendocinos en general, que se sientan identificados con esta idea de reconversión en beneficio de los animales, al acto de entrega del documento con las firmas recabadas apoyando al Proyecto Ecoparque. Será en la Legislatura provincial, el 17 de mayo, desde las 10.30.
Fuente:

Más Leídas