Mendoza Mendoza
jueves 03 de marzo de 2016

El ECA inaugura este jueves dos nuevas exposiciones

El ECA reabrió en diciembre pasado y ahora vuelve a primer plano con dos muestras.

Este jueves, a las 20.30, el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) abrirá sus puertas con dos alternativas artísticas. Por un lado, se podrá recorrer una muestra que recorre los 75 años de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y por otro, la que reunirá imágenes del fotógrafo Dedé Vargas.

Artistas plásticos mendocinos, unidos
Esta muestra contará con 100 obras de artistas de diferentes generaciones: maestros fundadores, artistas contemporáneos y socios actuales de la institución.

Se trata de pinturas, grabados, dibujos, fotografías y esculturas que conforman un marco iconográfico que referencia la larga trayectoria de la institución.

Algunos de los artistas participantes son: De Lucía, Scalco, Cardona, Flichman, Azzoni, Gil, Pardo, Bermúdez, Sarelli, Ceverino, Scacco, Caner, Ojam, Rosas, Scaiola, Castroman, Rosales, Allende, Crnko, Scaramuzza, Murillo y Gioia, entre otros.

La Mendoza natural, de Vargas
Aunque nació en Brasil, desde hace ocho años, Dedé Vargas vive en Mendoza y se dedica a fotografiar diferentes lugares de Mendoza.

Los kilómetros recorridos, la mirada diferenciada, la búsqueda de lo bello y su amor por esta tierra están en el libro Mendoza natural y ahora también se podrá apreciar en una muestra que recorre distintos lugares de nuestra provincia y el país.

Dedé Vargas editó ese texto en marzo del año pasado, aquí en Mendoza, y luego realizó más de quince presentaciones entre las que se destacan las que hizo en Buenos Aires y Brasil. Tuvo además participaciones en ferias del libro (Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Martín, Porto Alegre) y ferias de turismo (FIT- Feria Internacional de Turismo de Latino América, Feria de Turismo de Gramado, Brasil).

Además, ese material fue declarado de Interés Provincial y fue el libro de fotografías más vendido en 2015, en Mendoza.

Se podrá encontrar en la muestra – así como en el libro– la mirada profunda de un artista que elige Mendoza como destino de sus viajes, que se convierten en imágenes y como destino de su propia vida.

El ECA reabrió en diciembre pasado
Tras el fuerte terremoto que sacudió buena parte del territorio sudamericano en septiembre del año pasado, el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) cerró de forma preventiva. La medida fue tomada por la anterior gestión de Cultura de la Provincia dado que aparecieron grietas cerca de la puerta principal.

Con el objetivo de reabrirlo antes del fin de la gestión del ex gobernador Francisco Paco Pérez, se realizaron tareas de protección del patrimonio y el espacio de arte inauguró una series de muestras el 8 de diciembre último. Se trató de cinco exhibiciones en diferentes espacios de esa edificio, entre los que estaban los artistas Amadeo Seguy y Sebastián Menge.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas