Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 30 de abril de 2016

El ECA abrió sus puertas a la segunda muestra de 2016

El viernes quedaron habilitadas cinco muestras en el Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad.

Destacados artistas locales se unieron en una exhibición simultánea que fue inaugurada ayer, en el Museo Contemporáneo de Arte (ECA). En el edificio puede disfrutarse de "Fotografía mendocina actual / Dos generaciones"; "Enciclopedia Oliveros"; "...Mismo..."; "El cuerpo como fragmento" y "Minorías".

Las muestras estarán abiertas al público de lunes a sábado, de 9 a 21, hasta el 6 de junio. La entrada es libre y gratuita, todos los días.

En la apertura, la Directora del Espacio Cultural, María Laura Tinte, destacó "el desafío que enfrentó este Espacio, que fue dar lugar a una convocatoria abierta, que se realizó para "El cuerpo como fragmento", que tuvo una participación muy grande de artistas locales y fotógrafos amateurs, también. Ver esta gran participación de gente es un estímulo muy grande para seguir trabajando. Agradezco a los artistas por participar y acercar sus trabajos. Es para nosotros muy importante contar con el apoyo de la comunidad artística y los mendocinos, en general, por copar el Espacio, en cada inauguración, con cinco importantes propuestas, en esta oportunidad".

Las muestras

"Fotografía mendocina actual / Dos generaciones"

Se presenta en la sala Bicentenario y cuenta con la participación de Cayetano Arcidiácono, Daniel Barraco, César Lafalce y Luciano Pappalardo. La muestra contiene alrededor de 80 fotografías, en su mayoría en blanco y negro, en la línea de la llamada "fotografía autoral" o artística.

Al respecto, Daniel Barraco dijo: "en primer lugar quiero agradecer a Diego Gareca, por su apoyo desde el inicio en esta muestra. En esta oportunidad somos cuatro autores Lafalce, Pappalardo, Arcidiácono y yo, todos gente de gran trayectoria, con la perspectiva que dan los años. Esta es una exposición que podría exhibirse en cualquier lugar del mundo, con todo éxito y justicia".

"Minorías"

La muestra propone, a través del arte, prestarle atención a los detalles mínimos, a la delicadeza y fugaz libertad de la vida. Exponen Pablo Coronado, Cruz Coronado, Daniela Bombal y Juan Solo. Se despliega en la sala Resurgir, ubicada en planta baja del ECA Mendoza.

"El cuerpo como fragmento"

Es una convocatoria abierta de fotografía, realizada por el Espacio Contemporáneo de Arte y tiene lugar en la sala Naciones. Dicha convocatoria tuvo una importante respuesta, ya que se presentaron más de 150 artistas. Esta muestra tiene la particularidad de llevarse a cabo a través de una curatoría participativa, es decir, que, entre todos los expositores, dieron forma al diseño final del montaje.

"Enciclopedia Oliveros"

Se exhibe en la sala de los Proyectos y está coordinada por Claudia del Río. Participan además, Fabiana Imola y Max Cachimba. Es una "Historia del Arte", que consulta con el deseo y un modelo posible de "Academia de Arte". Esta es una colección formada por obras de artistas que han pasado parte de su vida en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, Provincia de Santa Fe.

"...Mismo..." ¿Arte? ¿Terapia?

La No Exposición de Octavio Joaquín, que se despliega en la sala de Fotografía. Según el artista, esta muestra es "el producto o resultado de la suma de sensaciones en lo vivido, experimentado".

En el marco de las muestras "Enciclopedia Oliveros" y "...Mismo..." (Arte? – Terapia), se llevarán a cabo talleres y mesas especiales:

Viernes 29 y sábado 30 de abril. Se realizará el taller de Análisis de Obra con Claudia del Río, a las 15. Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse a: claudinagomensoro@gmail.com; o al teléfono 0261 – 4689929

Martes 3 de Mayo. Mesa: Acciones y métodos en lo terapéutico y el Arte, a las 10.30.La actividad estará a cargo de Silvina González de Kotlic, Constanza Depetris, Elena Schnell y Octavio Joaquín

Miércoles 4 de Mayo. Taller sobre métodos y acciones en lo terapéutico y el arte, a las 10.30.A cargo de: Constanza Depetris y Octavio Joaquín.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas