Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
miércoles 13 de septiembre de 2017

El domingo inician la campaña los 4 frentes que quedan en carrera

El oficialismo de Cambia Mendoza, el justicialismo de Somos Mendoza, la Izquierda y el Partido Intransigente de la ONG Protectora se preparan para promocionar a sus candidatos.

El domingo próximo es el día señalado para los partidos políticos que quedaron en pie. De cara a las generales, ya podrán comenzar a difundir con qué propuestas piensan conquistar a los mendocinos.

El inicio de la campaña electoral hacia las generales está en sus puertas: faltan apenas cuatro días para que las cuatro propuestas electorales con las que se encontrarán los mendocinos y mendocinas cuando ingresen al cuarto oscuro, el 22 de octubre, puedan comenzar a difundir sus propuestas.

Así, el frente Cambia Mendoza, Somos Mendoza (PJ), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Partido Intransigente se encuentran en la línea de largada y ajustando los detalles para largarse a la carrera.

Qué hará cada uno
Mientras el oficialismo poco piensa en modificar su estrategia de las PASO, el gobernador Alfredo Cornejo no para de cortar cintas, hacer anuncios y mostrar logros: en definitiva, exhibir su gestión. Esto lo podrá hacer hasta el 7 de octubre, fecha límite para este tipo de actos.

alvear-1.jpg
Firman el inicio de obras. Marinelli, Cornejo, Santolín y Marcolini encabezaron el acto por el nuevo acueducto en Alvear.
Firman el inicio de obras. Marinelli, Cornejo, Santolín y Marcolini encabezaron el acto por el nuevo acueducto en Alvear.

Ya lo dijo más de una vez la candidata a primera diputada nacional, Claudia Najul: la idea es mostrar lo que se está haciendo.

En tanto, el peronismo se encamina hacia la tan ansiada imagen de la unidad. Desde el sector de la dirigencia vaticinaron que la reunión de todas las líneas internas será este viernes. Aunque, hay que esperar hasta último momento a que esto suceda.

jose luis ramon protectora.jpg
Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO
Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO

Por su parte, José Luis Ramón (Partido Intransigente), quien desea ocupar una banca en Diputados de la Nación, comentó que está muy entusiasmado por la cercanía de la campaña. "Tengo muchas ganas de salir a recorrer Mendoza, y que conozcan que lo que buscamos es defender a los ciudadanos de a pie. A los trabajadores, los maestros, los policías. En definitiva: a todos los mendocinos a los que el despertador les suena a las 6 de la mañana", soltó el candidato.

Para demostrarlo, Ramón y su compañero de la ONG Protectora Mario Vadillo, junto con sus equipos técnicos, se han puesto a estudiar el Presupuesto nacional, para saber en qué se priorizarán las inversiones, y con el fin de elaborar propuestas claras para Mendoza.

El FIT también se está preparando. El legislador Lautaro Jiménez comentó que desde hace dos meses han elaborado, con la colaboración de científicos, educadores, artistas y sindicalistas –por nombrar sólo algunos rubros– la plataforma del movimiento, que será presentada en sociedad en los próximos días. "Toca tema claves y trascendentales para la provincia", dijo Jiménez.

No habrá sorteo de publicidad
Si bien el Gobierno nacional ya sorteó los espacios publicitarios cedidos a las agrupaciones, eso a nivel provincial no existe. Es decir que no habrá, por parte de Mendoza, un sostenimiento publicitario para la campaña electoral de ningún partido. La promoción de sus ideas deberá realizarse con los fondos de cada sector.

elecciones-2.jpg
El calendario para sePtiembre.
El calendario para sePtiembre.
elecciones-3.jpg
El calendario en octubre. 
El calendario en octubre.

Fuente:

Más Leídas