Mendoza Mendoza
jueves 24 de noviembre de 2016

El día en que la fiscal viajera estalló contra la clase política

Anabel Orozco se volvió noticia nacional por ser una fiscal que presentó certificados médicos y en lugar de hacer reposo se fue de vacaciones a Brasil. Actualmente está investigada y podría llegar a un juicio político

Anabel Orozco no tuvo tanta repercusión nunca, hasta que hace poco más de 24 horas se conoció que la fiscal había estado de viaje en Brasil, cuando en teoría debía estar haciendo reposo por una pubalgia.

Orozco el 8 de noviembre ingresó un certificado donde se aducía que a raíz de una publagia debía hacer reposo durante diez días. Sin embargo, según el registro de migraciones, tres días después, la mujer salió del país con destino a Brasil, de donde volvió el 20 de noviembre. En el medio, publicó fotos en su Facebook que provocaron que hoy esté siendo investigada por falsedad ideológica, junto al médico que le expidió ese certificado y otro más con fecha del 18 de noviembre.

Según manifestó el procurador, Alejandro Gullé, el médico de tribunales no fue a su casa a revisarla porque también estaba de licencia aunque destacó que no era necesario que fuera, "se supone que un magistrado dice la verdad", señaló, molesto por la situación.

Orozco, además de ser investigada, ha sido citada para declarar y defenderse, ya que lo hecho es un delito que puede derivar incluso en Jury de Enjuiciamiento, en el que sus pares, junto a legisladores provinciales, serán sus jueces.

Justamente, hace unos meses, el 2 de agosto, la fiscal en su Facebook, estalló contra la clase política y manifestó en su Facebook: "Me enardece que losoñitiqueros de pueblo, de barrio,de comite, que consiguieron sus cargos por ka polotiqueria de mierda,hoy ganes tremendas jublilaciones pagadas por nosotros, que evidentemente somos unos titeres, y un gran medico que formo decenas de discipulis que ciran a tu hijo, a tu nieto sean ninguneados con jubilaciones de castigo. No es una retribucion, es un castigo. Va ejemplo, el basura de mi cuñado que iba de cafe en cafe, de comite en comite, de cama en cama tenga una jubilacion de 60 lucas y mi marido que se gano la vida desde los 18 años le paguen 9.000.Encima son soberbios, desagradecidos, hipocritas, superdotados. YO LOS ESCUPO,A ELLOS Y TODA SU FAMILIA QUE CONSIGUIO CARGOS POR TODOS LADOS POR EL NEPOTISMO CORRUPTO QUE CORRE POR SUS VENAS.perdonen la ortografia pero les tengo ofio". (SIC)

Cuando Orozco se refiere a un "gran médico", se refiere a Carlos Pesce, quien falleció en agosto y era, además de su marido, un neurólogo de reputación mundial.

En tanto, el cuñado, sería el hermano de este, Félix Pesce, quien supo ser director de la Inspección General de Seguridad y milita en el Partido Justicialista.

Esta no es la única vez en la que la fiscal apunta contra la clase política, ya que en su muro también se pueden ver publicaciones en contra del "dietazo" de los legisladores nacionales.

Su situación actual

La Procuración de la Suprema Corte de Justicia inició un sumario administrativo a la fiscal correccional Anabel Matilde Orozco. Esta magistrada deberá explicar si estuvo de vacaciones en Brasil, días atrás, en plena licencia por enfermedad que ella misma justificó presentando un certificado médico.

Además, la fiscal de Mendoza Capital María de los Ángeles Moya investiga si Orozco cometió los delitos penales de fraude a la administración pública y uso de certificado falso.

No obstante, Orozco ya estaría en condiciones de jubilarse, por lo que podría hacer los trámites y si le es aceptada, zafaría de una posible destitución.


Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas