Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 24 de mayo de 2016

El desgarrador pedido del padre del adolescente atacado en un boliche que lucha por su vida

Pidió que los agresores "se presenten ante la Justicia los chicos que hayan visto cuando lo golpearon a mi hijo". Contó que al chico "lo encontraron tirado con la cabeza partida".

Omar López, el padre del chico que está internado en terapia intensiva desde el domingo en la madrugada luego de recibir un botellazo en la cabeza en un boliche de la zona de Las Paredes, en San Rafael, pidió encarecidamente: "Se presenten ante la Justicia los chicos que hayan visto cuando lo golpearon a mi hijo".

Es que su hijo Gastón (17) se debate entre la vida y la muerte tras haber sido golpeado con una botella, aparentemente de vino espumante, en la cabeza que le provocó una triple fractura de cráneo y un edema cerebral severo.

En su dramático relato a Diario UNO de San Rafael, el hombre señaló: "Mi hijo no es una persona de buscar peleas y fue por primera vez a ese boliche a festejar el cumpleaños de un amigo".

"Nadie controló nada, solo les pidieron una tarjeta para entrar", confió Omar, quien pudo hablar con 4 de los amigos de su hijo que fueron esa noche a bailar y agregó: "Lo encontraron tirado con la cabeza partida".

En este terrible escenario, Gastón lucha por su vida en el área de terapia intensiva y su diagnóstico "es muy crítico", según informaron fuentes médicas del hospital Schestakow.

Al respecto, con lágrimas en los ojos, su papá reiteró que "hay que esperar, mi hijo está en las manos de Dios" y mencionó que "me enteré a las 6 cuando me llamó su madre de la que estoy separado".

Y agregó que "pensé que lo iba a encontrar con algunas heridas, pero al llegar al hospital me enteré que estaba en coma y asistido por un respirador artificial".

López no sabe como ocurrieron los hechos ni la causa que originó la pelea. En ese sentido dijo: "Espero que la Justicia nos pueda dar una respuesta".

Mientras continuaba la nota, la mamá del chico fue visitada por el ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, que estuvo en el hospital Schestakow. Allí se puso a disposición de la familia y contestó a algunos reclamos respecto a la falta de insumos.

Dos detenidos
Un joven de 20 años se entregó ayer en Tribunales por la causa en la que se investiga la batalla campal en el boliche Juana que terminó con este chico herido.

El detenido estaba sospechado de haber participado de la gresca que dejó lesionado de gravedad a Gastón López. En este marco, el titular del tercer juzgado de instrucción, Gabriel Ravagnani, ordenó su traslado a la Unidad de Investigaciones donde quedó alojado junto a otro aprehendido, de 19 años, que fue arrestado en la tarde del domingo como sospechoso.

"En principio ambos serían amigos", confió una alta fuente policial. Los dos aprehendidos quedaron a disposición del magistrado que seguramente hoy les tomará declaración indagatoria.

Los investigadores ya han tomado alrededor de 10 testimonios que se agregaron a la causa caratulada hasta ahora como "lesiones gravísimas".

El hecho se encuentra en plena investigación a la espera de otros testigos que puedan aportar más datos para esclarecer el salvaje ataque que sufrió el joven de 17 años.

El juez Ravagnani ordenó que se investiguen las grabaciones de los sistemas de cámaras de video del boliche, que aparentemente no registraron imágenes desde las 2 , según consignó una importante fuente judicial.

Además pidió al Juzgado de Faltas una compulsa para saber por qué había esa noche menores en ese local bailable.
Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas