Mendoza - Laura Montero Laura Montero
viernes 12 de agosto de 2016

El Corredor Bioceánico como meta

e realiza en Mendoza la III Asamblea General del Parlamento de Cuyo, con la participación de integrantes del Mercosur de Argentina y de Chile.

Desde este jueves se realiza en Mendoza la III Asamblea General del Parlamento de Cuyo. La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Laura Montero y contó con la participación de legisladores de varias provincias. Además, asistieron miembros del bloque de Chile de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur (UPSM).

Tras la presentación protocolar se presentaron las nuevas autoridades del Bloque Argentino de la UPSM.

El primero en hablar fue el vicepresidente electo, Juan Antonio Agulles quien explicó: "Este grupo de trabajo tiene una gran tarea relacionada con el Corredor Bioceánico, recientemente se trató un proyecto para declarar de interés el comienzo del trabajo de la ruta 40 Norte, que es la doble vía entre San Juan y Mendoza".

En tanto, el nuevo presidente del Bloque Argentino de la UPSM, el legislador cordobés Carlos Presas, explicó: "Los gobiernos tienen que ir a hechos concretos y eso es lo que la gente demanda. El interior de la Argentina es quien produce los bienes y servicios por lo que vamos a intentar tener una salida hacia el Pacífico junto con nuestros compañeros chilenos para poder dar a basto con la gran demanda que existe hoy en día. Vamos a apostar fuertemente, junto con las provincias cuyanas, a tener la posibilidad de contar con esa salida y concretar este paso fronterizo que tanto necesitamos".

El presidente del Bloque de Chile de la UPSM, Carlos Briseño agradeció a la Vicegobernadora por la hospitalidad de siempre y explicó: "Hace años trabajamos en solucionar las problemáticas de los pasos fronterizos y debemos trabajar en forma conjunta en este sentido". Además, habló en cuanto a la celebración de los 200 años del Ejercito Libertador de los Andes.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, explicó de que manera se gestó el Parlamento Patagónico: "Hace más de 20 años conformamos este parlamento entre las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro ,Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y seguimos funcionando como establece el reglamento interno y sesionamos dos veces al año, como mínimo.

Además agradeció a Hipólito Riveira, secretario permanente del Parlamento de Cuyo, por el acompañamiento que brindó al Parlamento Patagónico. "Siempre apostamos a la integración entre las regiones, ya que al tener muchas cosas en común podemos debatir tranquilamente entre uno y otro y trabajar en conjunto".

Raúl Ferrer, senador por Mendoza y vicepresidente del Parlamento de Cuyo, agradeció a los concurrentes: "El Parlamento de Cuyo es el más joven y tiene que estar a la altura de los demás parlamentos, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para mejorar. Vamos a trabajar en sumar nuevas propuestas como fue el convenio de salud que se firmó con Chile para atender todas las necesidades que tenía la gente.

La vicegobernadora Laura Montero planteó el desafío que existe como parlamentarios del Mercosur. En este sentido expuso: "Me parece que debemos tener en cuenta los objetivos del milenio, que fueron presentados por la delegación de Naciones Unidas".

La actividad continua hoy en el Campo Histórico El Plumerillo, donde se procederá a descubrir la Placa Conmemorativa y de homenaje y se leerá y firmará el Documento de Mendoza en el marco del Bicentenario de la Independencia Patria. Participarán, además de todos los legisladores que visitan Mendoza, la vicegobernadora Laura Montero y el intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas