Mendoza - Maipú Maipú
viernes 02 de septiembre de 2016

El Coro de Cámara de la UNCuyo estrena poema coral

"Cantos para mi Argentina" se llama la propuesta que interpretará el organismo artístico el domingo 4 en la iglesia de La Merced en Maipú, y el lunes 5 en la biblioteca Manuel Belgrano en Godoy Cruz.

El Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo estrenará el poema coral "Cantos para mi Argentina", obra compuesta por 13 canciones corales a 4 voces mixtas y con acompañamiento instrumental.

La escribió Alberto Perrone y narra los albores de la independencia desde mayo de 1810 a julio de 1816, con un espíritu de esperanza y fuerza para el futuro.

El director coral, Fernando Ballesteros, recurre al lenguaje clásico coral para los recitados, el lenguaje contemporáneo y los aires de danzas nativas como zamba, chacarera, malambo, cielito, cuyano, litoraleño, entre otras.

Serán parte de la velada los músicos Dennis Di Marco (piano), Rubén Martínez (guitarra), Javier Ibañez (percusión), Nathaly Moran Palacio (flauta). En la asistencia de dirección está Víctor Armendáriz.

El espectáculo es gratuito y tendrá dos funciones, ambas a las 20.30. El domingo 4 de septiembre en la iglesia de La Merced (Pedro Vásquez 150, de Maipú), y el lunes 5 de setiembre en la Biblioteca - Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, de Godoy Cruz).

El repertorio
Justicia y Pan (Introducción-Fantasía contemporánea), Somos el Tambor (Recitativo coral–Declamación), Aire Argentino (Danza antigua de la colonia), Conquista de Libertad (Aire maestoso), Una Nueva Nación (Oda nativa), Protagonistas de la Libertad (Litoraleña y cuyana), La Memoria del Ayer (Reminiscencias originarias), Nocturno de Paz (Zamba), Cielo de Tucumán (Escondido, Triunfo y Cielito), Alta Independencia (Chacarera), Ayudemos a Ayudar (Plegaria cívica), Malambo de la Libertad (Malambo), Mañanas de Paz (Final-Fantasía contemporánea).

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas