Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 30 de mayo de 2016

El Colegio de Veterinarios se constituyó como querellante en la causa del Zoológico

Además defendió la labor de los profesionales médicos que trabajan en el paseo mendocino ante la acusación gubernamental de impericia, inacción e ineficacia.

El Colegio de Veterinarios de Mendoza se constituyó como querellante en la causa del Zoológico de Mendoza que está a cargode la fiscal Claudia Ríos.
A través de un comunicado expresó además el rechazo a las acusaciones que se han hecho a los veterinarios del paseo provincial de no informar los últimos sucesos en el paseo.

A continuación el comunicado:
En relación a los hechos ocurridos en el Zoológico Provincial y que son de público conocimiento, en cuyo relato autoridades del Zoológico y personal convocado para colaborar en la gestión, imputan impericia, inacción e ineficacia en el ejercicio de su labor a los integrantes del Servicio Veterinario de la citada institución. Acusando a los mismos de ocultar información a las autoridades.

En tal sentido, y luego de haberse interiorizado de los hechos ocurridos y escuchado a los integrantes del Servicio Veterinario del Zoológico, la Comisión Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Mendoza informa:

- Defendemos la profesión veterinaria, a los profesionales del Zoológico, y a TODOS los Médicos Veterinarios de la Provincia de Mendoza, reconociendo las precarias condiciones en las que, muchas veces, trabajan.

- Rechazamos las denuncias vertidas por las Autoridades del Zoológico y asesores externos, contra los profesionales que brindan sus servicios en dicha institución, por considerarlas tendenciosas, sin sustento técnico científico y que, en muchos casos, intentan desprestigiar y desacreditar la labor de los Colegas.

- Hacemos saber que es intención del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Mendoza colaborar con la investigación de los hechos que se está llevando a cabo para lo cual nos constituimos como querellante popular en la causa que investiga la Dra. Claudia Ríos.

- Ofrecemos la institución para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, proponiendo profesionales imparciales de nuestra provincia y de otras provincias para colaborar en la investigación.

- Solicitamos que mientras dure el proceso administrativo y judicial, no se descuide la integridad de las especies que habitan en la institución, respetando su alimentación y cuidados respectivos.

- Instamos a una pronta solución de los problemas que acontecen a la citada institución, y la de los colegas allí involucrados, solicitando se respete su labor y su integridad personal

A la espera de que la justicia se expida a la brevedad posible, lo saluda atte.

Comisión Directiva.

Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas