Mendoza Mendoza
lunes 25 de abril de 2016

El centro de San Martín vive una nueva etapa de remodelaciones

La Comuna colocará en el ingreso a la ciudad un parador turístico. Utilizará un gazebo que están retirando de la calle Boulogne Sur Mer. Levanta un nuevo espacio cultural

El centro de la ciudad de San Martín vuelve a cambiar. Después de la profunda remodelación que se realizó hace unos 4 años, ahora se le adjuntará un paseo literario, que nacerá en la nueva biblioteca pública. Además, se está retirando uno de los gazebos de la avenida Boulonge Sur Mer, que será ubicado en el ingreso a la ciudad convertido en un centro de información turística.

Se podría decir que San Martín se ha transformado, desde hace un tiempo, en una ciudad que se renueva constantemente.

Hace unos 5 años sufrió una de las modificaciones más importantes de su historia, con la construcción del Paseo de la Patria, uno de los espacios públicos más utilizados por los vecinos, y se remodelaron las principales cuadras de la avenida Boulonge Sur Mer/ Alem, que acaparaban la principal oferta gastronómica de la ciudad.

Ahora –explican– un poco por obligación para adaptarse a las necesidades de los frentistas y otro poco para complementar ese conjunto con la oferta comercial y cultural es que se han encarado las nuevas obras.

El gazebo de la Boulogne Sur Mer
Hace unos 4 años la Comuna construyó una serie de gazebos frente a cada café y restorán que hay sobre la avenida principal de la ciudad, con el fin de ordenar el espacio y darles mayor comodidad a los comensales, además de tratar de generar en ese espacio un lugar de esparcimiento y capturar el interés de los vecinos locales y de otros departamentos, sobre todo los más cercanos.

La iniciativa funcionó parcialmente, ya que tiempo después, varios de esos comercios cerraron sus puertas, debido a que los alquileres se incrementaron en forma despiadada, y los locales y los gazebos quedaron vacíos.

Hace unos meses, uno de esos lugares, donde antes funcionaba una pizzería, fue comprado por un banco: el HSBC.

En consecuencia, hace una semana comenzó la demolición de ese lugar para construir un edificio nuevo y también por necesidad del banco, se decidió retirar el gazebo.

La entidad llegó a un acuerdo con la Comuna, que en definitiva es propietaria del gazebo, y se decidió que el banco se hará cargo de desmontarlo y levantarlo nuevamente en el ingreso a la ciudad, en el cruce de avenida Eva Perón y ruta 7, y lo adaptará para que crear allí un centro de información turística.

"Lo estamos desmontando y trasladando provisoriamente a un depósito de la comuna, para montarlo más adelante en el lugar designado una vez que esté preparado el terreno", confirmó un encargado de la obra privada.

El retiro de ese gazebo generó cierta preocupación en los vecinos, pero no había alternativas, ya que esa construcción no era útil para la función que tendrá el lugar y complicaba la seguridad del banco, entre otros inconvenientes. Además, se dejó claro que el costo del desarmado, traslado y rearmado del gazebo corre por cuenta de la entidad bancaria.
Fuente:

Más Leídas