Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 02 de septiembre de 2016

El caso Coni: "Después de pasar una situación como la de ella no aprendió nada, le faltó humanidad"

Lo dijo el hermano de Gonzalo Carrasco, el inventor que murió tras ser chocado por Emilia Coni, hermana de María José, una de las mendocinas asesinada en Ecuador.

"Queremos que se haga justicia y que se caiga con todo el peso de la ley", dice Carlos Carrasco (46), hermano de Gonzalo Carrasco (45), el inventor que fue atropellado y abandonado por Emilia Coni, hermana de la joven que asesinaron en Ecuador María José Coni.

El hombre, nacido en Uruguay, vivía en Mendoza desde mediados de 2009. El lunes en la noche fue atropellado en la intersección de las calles Paso y 1º de Mayo. Carrasco iba en moto y sufrió múltiples heridas que le causaron la muerte un día después.

Le decían uruguayo. Fue entrevistado en más de una oportunidad por los medios. Inventó un dispositivo para advertir sobre sismos, otro para ayudar en la seguridad vial y también fue parte del equipo de rescate del 911 cuando lo convocaron para participar en una unidad de rescate de animales. En Mendoza, Carrasco estaba acompañado por su mujer, Esmerita. El inventor tenía siete hijos, algunos de ellos radicados en Mendoza y otros, en Uruguay.

Su hermano viajó desde el país vecino apenas se enteró de la noticia de que Gonzalo estaba grave.
"Me enteré el lunes a las 10 y en el momento resolví viajar. Lo más importante es que se haga justicia, es un hecho grave, esta persona lo dejó tirado en la calle, no es un accidente, es un asesinato", sostiene Carlos, quien atendió a Diario UNO minutos antes de volver a Uruguay.

El hermano continuó: "Ella vivió un hecho trágico, más dolor siento porque una persona habiendo pasado una situación como la de ella no aprendió nada, le faltó humanidad; cuando te atropella alguien y te abandona no es un accidente".

Carlos dijo que nadie de la familia Coni se comunicó o se contactó con ellos, y que no piensan iniciar ninguna acción legal más allá de las actuaciones que corresponden a la Justicia. "Hubiese sido lo correcto por lo menos un llamado; ellos reclaman Justicia por su hermana y en eso estoy con ellos y comparto el sentimiento; si reclamás justicia por los tuyos, tenés que hacerlo por todos. Tienen que ponerse una mano en el corazón", agregó.

Defensor de los animales
Además de ser un prolífico inventor, Gonzalo Carrasco era un férreo defensor de los animales. En 2013 dio una entrevista a Diario UNO en la que contó cómo pasó a trabajar con el 911 para atender los llamados que pedían por el rescate de animales.

El Uruguayo fue convocado en ese momento luego de su exitoso accionar en una serie de salvatajes que le hicieron ganar un lugar y el respeto de las fuerzas armadas. Desde el 2010, más de 200 perros que estuvieron a un paso de la muerte volvieron a estar con sus familias gracias a él.

El Uruguayo trajo también un sistema de prevención sísmica que logró desarrollar con la ayuda de ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional. A la par de ideas creativas para desarrollar software inteligente, Gonzalo cultivaba un enorme compromiso por la vida de todos los animales, que expresaba mediante propuestas sociales concretas, como la del armado de la Unidad Especial de Rescate Animal (UERA) y la redacción de un proyecto de ley en defensa de todos los animales del mundo.

Carrasco estaba preocupado, además, por la superpoblación de perros callejeros. "Hay muchos perros sueltos que corren riesgo, pero que además suponen un riesgo para las personas de ese entorno", dijo en 2013 a UNO.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas