Mendoza - Las Heras Las Heras
jueves 01 de septiembre de 2016

El Campo Histórico El Plumerillo tendrá un viñedo sanmartiniano

El Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras se unieron para crear un espacio en el Campo Histórico el Plumerillo.

Con el fin de mostrar el paisaje productivo de Mendoza y reforzar el rol turístico y cultural de la vitivinicultura, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras se unieron para crear un espacio en el Campo Histórico el Plumerillo en donde se implantará un viñedo que le dará marco al monumento al general José de San Martín y su gesta libertadora.

La dirección técnica y las tareas agrícolas que demandará el viñedo estarán a cargo de Fecovita.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, expresó que "en el marco del Bicentenario de la gesta libertadora, incorporar estos viñedos al Campo de Instrucción de El Plumerillo es la mejor representación de la cultura cuyana en tierras donde el General San Martín inició la libertad".

Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola, manifestó que "como encargados de la promoción de la vitivinicultura en la Argentina nos parece importante que en toda la provincia existan pequeños viñedos que den cuenta de nuestra actividad madre" y agregó que "en función de la remodelación y ampliación del aeropuerto internacional El Plumerillo, el viñedo que se encuentra en el ingreso deberá reducirse en algunas hileras".

Por eso, junto a la Municipalidad de Las Heras, "transformamos este hecho en una oportunidad para crear un nuevo viñedo que tendrá una trascendencia particular por estar emplazado en el Campo Histórico, un hito de la gesta sanmartiniana", dijo el intendente.

Fuente: Prensa Fondo Vitivinícola Mendoza
Fuente:

Más Leídas