Mendoza - Facebook Facebook
miércoles 17 de mayo de 2017

El barrio Covimet, más unido que nunca gracias a un grupo de Facebook

Se trata del perfil No sos del Covimet si no..., que convoca a vecinos y ex integrantes del lugar rememorando viejas épocas con fotos y anécdotas de ese sitio de Godoy Cruz.

Las redes sociales son criticadas por muchos y amadas por otros. Tienen un sinfín de utilidades y en muchos casos, terminan siendo una herramienta muy práctica.

Tal es el caso del grupo de Facebook "No sos del Covimet si no..." Comenzó con el objetivo de juntar a ex compañeros de una escuela de ese barrio de Godoy Cruz.

Pero de a poco, con el correr de los días y gracias a la llegada que tiene esta red social, el grupo tomó otro rumbo y todos los que vivieron o viven en ese barrio suben historias, fotos y reviven viejas anécdotas.

"En marzo decidimos juntarnos los ex compañeros de la escuela Pedro Regalado de la Plaza, de la promoción 1987. Algunos estaban en Córdoba, otros en Dallas, otros en Europa y todos los días hablábamos, y así surgió el grupo", contó Ivana Alonso, la creadora del grupo y dueña de la idea.

Con bastante menos miembros que el de "No sos de Villa Nueva si no...", este, que une a la gente del Covimet, en casi dos semanas ya superó los 1.600 integrantes y la idea es que se vayan sumando muchos más.

covimet-3.jpg

"Creí que el grupo iba a tener 30 personas. Después se empezaron a prender muchas. Mandaron mensajes privados diciendo lo contentos que estaban por el grupo de Facebook. Hay gente que no vive en el barrio y muchos que están viviendo en otros países. Hay algunos en España que mandan mensajes casi todos los días", expresó Ivana, sorprendida por la gran repercusión que está teniendo.

Cada foto publicada tiene su historia detrás. El grupo de Facebook ha tenido mucha repercusión tanto en la gente mayor como en los niños.

La creadora del grupo cuenta con mucha felicidad lo que representa para ella esto: "El grupo es de personas que vivieron o viven en la actualidad en el barrio. Muchos se fueron al exterior y otros viven en otro departamento.

La mayoría nos conocemos. Ha removido muchos sentimientos en mí y en otras personas. Se ha prendido gente más grande que yo y también los más chicos".

covimet-4.jpg

Unite al grupo!

Fuente:

Más Leídas