Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 02 de junio de 2016

El Banco Ciudad abrió sus puertas en Mendoza

La nueva sucursal de la entidad estatal de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurada en calle Catamarca 32.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mano derecha del presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró este miércoles en Mendoza la primera sucursal del Banco Ciudad, la entidad bancaria estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se vino hasta Mendoza, en una visita fugaz de apenas una hora, junto al vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, para cortar la cintas del local que operará en calle Catamarca 32, de Mendoza.
Lo recibió el gobernador Alfredo Cornejo, quien lo acompañó en la inauguración a la que asistieron los intendentes de Cambiemos del Gran Mendoza y referentes empresarios locales.

La presencia del ministro reflejó la importancia que le da el PRO al Banco Ciudad, al que busca mostrar como un modelo propio de gestión bancaria desde el Estado.

Expansión hacia el interior
La apertura de una sucursal en nuestra provincia resulta ser una nueva etapa para el Banco Ciudad que con 138 años siempre operó en la Capital Federal.

Así lo reflejó el actual presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, quien indicó a Diario UNO que "tomamos este año el desafío de salir al interior pais, empezamos en la provincia de Córdoba, abriendo dos sucursales en Córdoba capital y la ciudad de Río Cuarto, y ahora nos expandimos con esta Mendoza".

El ejecutivo destacó: "Sabemos a que mercado llegamos, conocemos de la gran actitud emprendedora que hay en esta provincia, de la fuerza de los mendocinos, y de que arribamos a una plaza bancaria viable pero muy competitiva".

Recalcó que el perfil del Banco Ciudad está hoy especializado "en cuestiones sociales y de desarrollo, somos muy competitivos en préstamos hipotecarios y en pymes".
Ortiz Batalla explicó: "Somos el segundo banco con la cartera hipotecaria más importante del país, tenemos el 16% del total, con una oferta de prestamos al 26% anual en pesos con tasa fija inicial y luego variable y además incorporamos los préstamos de la operatoria que lanzó el Banco Central de la República Argentina, los UVI (Unidades de Vivienda) que tienen una cuota inicial muy baja y de 4,9% en pesos pero cuyo capital es indexable".

La máxima autoridad del Banco Ciudad hizo hincapié en la oferta hipotecaria del banco y recalcó que en Buenos Aires la demanda de créditos creció 62% anual.

En cuanto al sector de las pymes y al agroindustrial la entidad llega con una oferta de líneas de financiamiento para capital de trabajo de hasta 60 meses que incluye aguinaldo y descuento de cheques; para la adquisición de bienes de capital nuevos o usados con un plazo de hasta 72 meses; y una línea de leasing para adquirir software, hardware, maquinarias, rodados, etc".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas