Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 01 de septiembre de 2016

El arte sanador de la pintura que se escapa de las manos

La Nave Cultural abre sus puertas a Nuevas postales, a cargo de tres artistas de la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie.

A la par de la muestra Travesía infinita de José Scacco, la Nave Cultural abre sus puertas a Nuevas postales, a cargo de tres artistas de la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie.

Ellos son Claudia Sánchez, Silvia Favaro y el sanrafaelino Sergio Peña. Expondrán seis pinturas cada uno, todas inspiradas en la naturaleza viva.

Nuevas postales viene a continuar una serie de muestras realizadas durante el año pasado en diferentes salas culturales y departamentos de Mendoza. Consiste en la presentación de obras pictóricas dentro del género del paisaje.

Los tres artistas mendocinos, para esta ocasión, ofrecerán al visitante pinturas creadas con sus bocas, que reflejan aquel paisaje cercano, casi intimista, y a la vez remiten aspectos de nuestra cultura.

Desde 1956, la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie apoya a artistas que por su discapacidad o enfermedad crean obras con su boca o pie. Esta organización extranjera tiene su sede en Argentina, además de otros 70 países, acogiendo a más de 770 pintores de distinta procedencia.

En nuestro país está integrada por unos 20 pintores.

El objetivo de los miembros de la asociación es el de poder vivir exclusivamente de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de su obra.

"Vamos a exponer tres pintores, todos pintamos con la boca en esta ocasión, uno de ellos está en trámite para integrarse a la asociación", nos cuenta Claudia Sánchez, una de las expositoras, quien tiene esclerosis múltiple y encuentra en la pintura su capacidad de superación.

"Cuando me lo propusieron no creí que lo iba a lograr. Y acá estoy, con una nueva muestra y más obras para que sean apreciadas por el público", dice Claudia y habla por sus compañeros Silvia Favaro y Sergio Peña: "Todos nos inspiramos del paisaje, generalmente con fotografías ya que nos resulta difícil apreciarlo en un viaje a la montaña".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas