Mendoza - Daniel Carniello Daniel Carniello
jueves 04 de agosto de 2016

El abogado de Carniello respondió a las acusaciones de Cornejo

El gobernador había dicho que Carniello debería renunciar y lo acusó de no haber actuado bien en un caso de piratas del asfalto. El defensor del fiscal le respondió

El abogado del fiscal Daniel Carniello, Daniel Sosa Arditi, se refirió a las acusaciones del gobernador Alfredo Cornejo, quien aconsejó al fiscal de que presente la renuncia y a la ampliación hecha por el procurador subrogante, Dario Ragua, en un caso de piratería de asfalto que ha llevado a Carniello ante el Jury.

Cornejo, hace unos días, dijo que Carniello debería renunciar y argumentó que estaba vinculado con delitos y para justificar tomó el caso que lo ha llevado al banquillo.

"Es un caso gravísimo de piratería del asfalto, en el que el fiscal no actuó bien, no detuvo a las dos personas que venían con el camión, ni al chofer, ni los imputó por las armas que tenían. Carniello pidió tomar la causa por piratería del asfalto y no abrió el camión para ver qué tenía".

Tras las declaraciones de Cornejo, Tagua presentó una ampliación a la denuncia acusando a Carniello de no haber abierto el camión para ver su contenido.

Frente a esto, Sosa Arditi argumentó que en ese caso, "Carniello hizo todo lo que tenía que hacer para evitar que el camión sea robado. Carniello recibió el dato de que iban a intentar robar el camión y actuó como corresponde, que es mandar a la policía para evitar el robo. Y así fue", manifestó.

En cuanto al motivo de que no se ordenara que fuera abierto, el abogado explicó que "No había ninguna sospecha sobre el contenido del camión", y agregó que este "venía precintado porque venía de tránsito internacional y se dirigía a Tucumán. Si hay sospecha de contrabando, la autoridad para investigar es la justicia federal", y no la provincial, representada en este caso por Carniello.

Jury de enjuiciamiento

Ante la ampliación de Tagua, el Jury decidió postergar la decisión sobre Carniello y le dio diez días para defenderse de la presentación de Tagua.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas