Mendoza - docentes docentes
martes 22 de agosto de 2017

Educación sexual: "Hubo presiones, llamadas y visitas de algunas personas"

La directora de Promoción Educativa de Malargüe aseguró que hubo curas durante una marcha hecha este sábado en contra de las jornadas

La directora de Promoción Educativa de Malargüe, Carolina Sandmeier, aseguró que a diferencia del resto de Mendoza, el embarazo adolescente en ese departamento no disminuye y defendió la educación sexual, oponiéndose así a algunos grupos religiosos.

Sandmeier confirmó que directivos de escuelas de Malargüe recibieron presiones para no albergar en los colegios jornadas de educación sexual y denunció que en una marcha, ocurrida este sábado, contra lo que se enseñaba en estas clases, había sacerdotes católicos.

"Después de la primera jornada (hecha a fines de junio), se hizo en una escuela una charla similar y el director recibió algunas presiones, llamadas y visitas de diferentes personas", explicó Sandmeier a La Red Mendoza.

Justamente la subsecretaria de Gestión Educativa de Mendoza, Mónica Coronado, también había denunciado presiones y amenazas contra docentes.

"Son grupos pertenecientes a la Iglesia Católica. El sábado hicieron una marcha reclamando que no den estos contenidos y en ella había sacerdotes", afirmó Sandmeier.

malargue marcha educacion sexual.jpg
Plena siesta. Los manifestantes caminaron ayer por las calles del centro de la ciudad sureña hasta el reloj.
Plena siesta. Los manifestantes caminaron ayer por las calles del centro de la ciudad sureña hasta el reloj.

Entre los contenidos que se enseñan en esas charlas se encuentran la primera vez, métodos para cuidarse, mitos sexuales, violencia en el noviazgo, etc.

La presencia de sacerdotes no es menor. A fines de la semana pasada, el gobierno mendocino le envió una carta al Obispado de San Rafael pidiendo su colaboración para que las jornadas de educación sexual puedan darse con normalidad.

Para la funcionaria malargüina, la mayoría de los prejuicios viene por el lado de los padres.

"Los chicos no sé si le toman la misma importancia que los adultos. Los vi en las charlas muy atentos. No les veo que tomen esto, como dice la Iglesia, una incitación a la sexualidad. Lo viven con más naturalidad. Al terminar, muchos chicos hablaron con las capacitadoras", manifestó.

Sandmeier también se encargó de destacar la importancia de impartir educación sexual y explicó que en Malargüe hay cerca de cien embarazos adolescentes por año. "En la provincia ha ido bajando mientras que acá el descenso no ha sido notable".

Fuente:

Más Leídas