Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de septiembre de 2017

Durísima respuesta al cura de San Rafael: "Se quedó en el siglo XIII"

Desde el Gobierno la respuesta al cuestionamiento de la educación sexual no se hizo esperar y llegó desde Miguel Conocente.

El psicólogo Miguel Conocente, a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) de Mendoza, respondió al sacerdote.

"No se entiende el planteo de este sacerdote (por el vocero del obispado de San Rafael, el padre José Antonio Álvarez,que también se plegó contra la educación sexual) porque el material usado es el mismo que se usa en el país desde hace años por ley. Por otro lado, no me parece que sea una voz autorizada para cuestionar a los pedagogos que confeccionaron el material, porque una de las cosas que cuestiona es que la sexualidad sea una construcción y claro que lo es. La suya es una mirada del siglo XIII, ellos entienden que la biología determina la sexualidad y no es así".

vocero-arzobispado-san-rafael-2.jpg
José Álvarez. 
José Álvarez.

El funcionario recordó que las jornadas del lunes pasado que dispararon los cuestionamientos religiosos se desarrollaron con normalidad en San Rafael, salvo en el distrito de Villa Atuel, "en donde un grupo de padres de una escuela católica salió a bregar para que los chicos no fueran al colegio ese día".

Conocente, quien se mostró abierto a que en democracia cada uno exponga sus ideas, respondió también a otra de las aseveraciones del cura Álvarez que acusó que con la ideología de género se coloniza ideológicamente a los niños. "No somos nosotros quienes colonizamos así", dijo.
Fuente:

Más Leídas