Mendoza - zoo de Mendoza zoo de Mendoza
viernes 26 de agosto de 2016

Dos osas pardas del Zoo de Mendoza viven ahora en un recinto más grande

Este proceso está siendo supervisado por cuidadores, veterinarios y capataces de la sección junto con la directora del paseo, Mariana Caram.

Comenzaron las tareas para reubicar animales del Zoo de Mendoza en espacios con mayor capacidad que los actuales que se encuentran dentro del paseo.

Esta semana fue el turno de dos osos pardas que nacieron en la misma camada tres años atrás.

Desde entonces habitaron en un apéndice de un recinto que no cumplía con el espacio necesario para albergarlas ya que es un lugar muy reducido.

Es por eso que se decidió trasladarlas a un recinto más grande, que actualmente comparten con Julieta, su hermana mayor que durante sus 6 años de vida vivió sola, pero actualmente se encuentran jugando y disfrutando del agua, según un comunicado de prensa del Gobierno.

Este proceso de integración de los tres ejemplares está siendo supervisado por cuidadores, veterinarios y capataces de la sección junto con la directora del paseo, Mariana Caram.

Los osos pardos alcanzan su madurez sexual alrededor de los tres años y a causa de la sobrepoblación de especímenes con la que cuenta el Zoológico, los procedimientos obligaron al personal a colocar a las hermanas con otra hembra, también hermana. Los osos pardos pueden nacer de uno a tres por camada y una hembra puede tener crías cada dos años.

En el actual recinto las osas cuentan con agua para bañarse en una pileta, espacio interno donde guarecerse del frío y las lluvias y un lugar para jugar. Es una jaula construida especialmente para osos y se encuentra en la primera etapa del paseo.

Los osos pardos habitan en zonas del hemisferio boreal como el norte de Europa, Asia y América del Norte. Viven entre 25 y 30 años en estado silvestre y en cautividad la esperanza de vida es mayor.

Si bien estas dos osas pardas son jóvenes, todavía no cuentan con nombre y se las ve activas junto a Julieta (la otra osa parda) jugando y disfrutando del agua.

El Zoológico permanece cerrado al público desde el 21 de mayo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas