Mendoza Mendoza
domingo 27 de marzo de 2016

Dos mendocinos irán a Estados Unidos para conocer más sobre ciberseguridad

Anahí Menéndez y Diego Navarro fueron elegidos para la capacitación de nuevos líderes, que se realizará en Washington con especialistas de toda América

Ávidos por conocer avances y por perfeccionarse aún más ante los desafíos que presenta internet, los mendocinos Anahí Menéndez y Diego Navarro no dudaron en postularse para acceder a una de las becas que ofrece la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (SSIG) que tiene como objetivo capacitar a los nuevos líderes de opinión en todos los aspectos relacionados con esta red de comunicación, desde una perspectiva global y con foco en la región de América Latina y el Caribe.

Por sus trayectorias fueron seleccionados y ya están en Washington listos para participar de este curso que, en esta edición, estará orientado a la libertad de expresión y a la ciberseguridad y que los encontrará rodeados de profesionales en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Considero que será una experiencia única de aprendizaje. Hay una necesidad de aprender y también de empezar a participar en los desafíos que plantea internet en el mundo, en Argentina y, sobretodo, en Mendoza", aseguró Anahí (33), especialista en Comunicación Social y Digital y estudiante del último año de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración de la UNCuyo.

Además de destacar la importancia de la libertad de expresión en América Latina, esta joven que reside en Ciudad y que ha promovido el estudio de las comunicaciones y que creó el proyecto VotaloBotalo, ganador del Premio Internacional en Innovación Frida 2013, contó también que lo que la motivó a presentarse es su visión acerca de la realidad en materia de derechos y compromisos. "Durante los últimos años se han visto varios casos conocidos de persecución por expresarse a través de redes sociales o de censura", detalló.

Diego (43) lo vio provechoso para su profesión (magister en Teleinformática) y su desempeño como docente de grado y posgrado en la Facultad de Ingeniería en temas de networking y seguridad. "Tengo mucha expectativa, primero que nada en aprender, el nivel de los cursos se ve muy bueno, quisiera compartir visiones y experiencias con colegas de Latinoamérica. Me interesa mucho la parte de ciberseguridad y net-neutrality", dijo el especialista que vive en Chacras de Coria y que hace unos meses se proclamó como una de las grandes promesas de la tecnología al crear junto con Marcelo Moreno "Shaas", una app que permite controlar todas las conexiones a internet de la casa u oficina desde el celular.

Más allá de los intereses particulares, los únicos mendocinos becados para ser capacitados por personalidades de importante trayectoria en el mundillo de internet, como Vicent Cerf, William Drake, Robert Pepper, Oscar Mesano y Olga Cavalli, coincidieron en la importancia de conectarse también con más de 200 profesionales y especialistas de América para volcar, a su regreso, lo aprendido. "Desearía que estos temas comiencen a ser parte de la agenda para tratar estos temas a nivel provincial", agregó Menéndez sumando como desafío que Mendoza empiece a entender lo que involucra esta red que conecta al mundo y que hoy es utilizada por todos.
Fuente:

Más Leídas