Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de abril de 2016

Dora De Marinis estrena piano en el Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza

Estrenará el instrumento con el concierto citado el viernes 15 de abril de 2016 a las 20.15.

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza presenta la prestigiosa pianista Dora De Marinis en concierto estreno del nuevo piano incorporado a su Sala Auditorio, con la interpretación de obras de Franz Liszt, Fryderyk Chopin, y de los argentinos Graciela Jiménez (obra estreno en Argentina) y el maestro Alberto Ginastera.

Con la presentación de tres importantes obras de Ginastera en manos de una de sus más reconocidas intérpretes, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos estrena su piano sumándose a los homenajes que se le rinden en todo el mundo al gran compositor argentino por el centenario de su natalicio, y en anticipo de la interpretación de su obra completa para piano que Dora De Marinis hará en agosto de este año en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La Sala Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza se inauguró en el año 2010, en el subsuelo de su sede de Mitre 617 de la ciudad capital. Tiene capacidad para 110 personas y cuenta con servicios, equipamiento y detalles de alta tecnología y confort, que ha permitido que los profesionales matriculados dispongan de un adecuado espacio para el desarrollo de conferencias, cursos, seminarios, reuniones y jornadas de trabajo. La sala cuenta con un especial acondicionamiento acústico que la hace apta, además, para presentaciones musicales y otros eventos culturales de alto nivel. Por el Auditorio han pasado ya artistas de la talla de Beatriz Plana y Polo Martí, Alejandra Bermejillo, Pocho Sosa, Altertango, Sebastián Kusselman y otros.

Por ello se ha dotado recientemente al Auditorio con un piano de cola marca KAWAI modelo GE - 30 G a estrenar, que permitirá la realización de conciertos de piano solista, de música de cámara y otros, con lo que el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos entiende hacer un aporte de indudable relevancia para la vida cultural de Mendoza. La Institución aspira así a convertir su Auditorio en un lugar de referencia en nuestro medio, donde además de los eventos propios del quehacer profesional se desarrollen otros artísticos de jerarquía. A tono con ese propósito el Consejo ha convocado a Dora De Marinis quien estrenará el instrumento con el concierto citado el viernes 15 de abril de 2016 a las 20.15.

Las entradas serán libres con cupo limitado y podrán retirarse desde el lunes 11 de abril en la sede del Consejo de 8 a 13.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas