Mendoza - Alan Villouta Alan Villouta
martes 29 de agosto de 2017

Dolor y el pedido de justicia por Alan Villouta

El pedido de justicia también estuvo acompañado por una denuncia pública que hizo la familia Villouta, ya que hasta el momento el teléfono celular de Alan no ha aparecido.

Alrededor de 400 personas se manifestaron en la plaza de San José, frente a la Comisaría 25, en Guaymallén para pedir justicia y celeridad en la investigación de la muerte de Alan Villouta.

El lugar de la concentración fue allí debido a que en esa dependencia policial, donde se ubica la Oficina Fiscal 8, está radicada la causa. También en ese lugar se encuentra la camioneta Porsche Cayenne de Verdenelli, que está siendo peritada por Policía Científica.

La manifestación fue totalmente pacífica y estuvo liderada por la familia de Alan y sus amigos, consternados por el dolor. Asistieron además compañeros de la pizzería donde trabajaba Alan y conocidos de la iglesia, ya que el joven y su familia siempre estuvieron muy abocados a la religión.

alan-6.jpg

El pedido de justicia también estuvo acompañado por una denuncia pública que hizo la familia Villouta, ya que hasta el momento el teléfono celular de Alan no ha aparecido y temen que alguien se lo haya robado tras el accidente del sábado.

La familia pide recuperarlo para guardar las fotos que el chico tenía almacenadas.

alan-3.jpg

El caso
El fallecimiento de Alan Villouta (20) en un accidente vial, hecho que tuvo gran repercusión desde el sábado en Mendoza. El lunes se entregó el conductor que lo atropelló y escapó, fue imputado y quedó preso.

El hombre que embistió a Alan el sábado a la 1.30 en el Acceso Sur se presentó en la fiscalía y se puso a disposición de las autoridades. Fue imputado por homicidio culposo agravado por abandono de persona, delito que prevé de 3 a 6 años de condena.

Se trata de Alejandro César Verdenelli (43), empresario del transporte oriundo de San Martín y radicado en el Gran Mendoza. Él manejaba la camioneta Porsche Cayenne que arrolló a la víctima cuando cruzaba el Acceso Sur tras haber salido de trabajar de una pizzería de La Barraca Mall.

El abogado defensor del hombre el domingo había ido a la Oficina Fiscal 8 junto con el padre del acusado y había entregado el vehículo.

El fiscal del caso, Carlos Torres, lo imputó ayer y decidió que Verdenelli quedara detenido. Su defensor ya pidió el recupero de libertad, algo que se resolverá teniendo en cuenta si el sospechoso cuenta con antecedentes y si existen riesgos procesales o posibilidades de fuga que compliquen la investigación. Anoche el empresario estaba alojado en una celda de Contraventores.

Fuente:

Más Leídas