Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de abril de 2016

Dolor en la fuerza policial mendocina por la muerte de Carina Elizabeth Reyes

Fue la mujer que murió tras un accidente en la Ruta 40. Chocó con un camión, volcó y su auto se incendió.

Todos los que la conocieron aseguran que la recordarán como una gran policía y como una mujer que día a día se esforzaba al máximo por su pequeño hijo. Quizás por eso en la madrugada de ayer encontró la muerte en un accidente de tránsito.

La oficial inspector Carina Elizabeth Reyes (35) se mató a las 5.45 en Ugarteche, cuando viajaba de su Tupungato natal a Luján para hacer horas extras en un servicio extraordinario en Carrodilla, algo que hacía frecuentemente según contaron sus allegados.

El siniestro ocurrió en la ruta 40, antes de llegar a la altura del kilómetro 3271. La mujer conducía un Fiat Idea en dirección norte, cuando por razones que se investigan impactó de atrás a un camión que iba en el mismo sentido. Inmediatamente el auto volcó y se prendió fuego. La uniformada murió en el acto. El camionero, Juan Fordini, resultó ileso.

Dedicada a su hijo y a la fuerza
Carina Reyes, conocida por todos como la Negra, ingresó a la Policía de Mendoza en el 2001 e hizo una gran carrera. Fue ascendiendo puestos con el paso del tiempo y en paralelo cursó la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana.

Inició sus laborales en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, pasó por la dependencia de Chacras de Coria y luego recaló en la 36 de Las Heras.

En esa comuna llegó a la Unidad Ciclística de Acción Rápida y luego fue trasladada al Comando Radioeléctrico. Posteriormente llegó el momento de desempeñarse en la Unidad Investigativa de Luján y de ahí a la misma dirección de Capital.

A esta altura ya había nacido en Tupungato Lautaro, su hijo, que actualmente tiene 6 años. A Carina no le gustaba estar lejos de él y sus constantes viajes al Valle de Uco la habían cansado.

Ante esto, decidió pedir el trasladado para estar cerca de su hijo y de su familia. Así fue que hace poco más de un año concretó esto y comenzó sus tareas en la Unidad Investigativa de Tupungato.

Sin embargo, Reyes siempre estaba atenta para hacer horas extras en otros departamentos y así conseguir un mejor pasar. "Todo lo hacía por su hijo, todo para él", comentó uno de sus colegas. La mujer estaba separada.

En una de estas incursiones, y seguramente con pocas horas de descanso, encontró la muerte al chocar con un camión.

"Expresar con palabras lo que todos conocían de vos Carina Reyes está de más. Sólo pedir que tu hijo crezca con toda esa energía que tenías. Dios te tenga en su gloria". Así la despidió un policía en su cuenta de Facebook.

Reyes, siempre distinguida y premiada en la fuerza, fue velada en el distrito de San José, Tupungato, donde nació y vivió con su familia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas