Mendoza - Guaymallén Guaymallén
lunes 24 de julio de 2017

Doce familias tuvieron que ser evacuadas tras la explosión en Guaymallén

El nivel donde se produjo el hecho deberá ser demolido. Aseguran que la explosión se debió a gas acumulado durante días

Una pérdida de gas en un termotanque o calefón y la acumulación de este, habría causado la explosión que dejó inhabitable un departamento en un barrio de Guaymallén y que podría haber ocasionado una tragedia mayor, si la estructura del edificio no resistía.

Este domingo, en el barrio Jardín El Sol, varios vecinos se vieron sorprendidos con una explosión.

0049224.jpg

Según explicó a, radio Nihuil, el director de Obras Privadas de Guaymallén, Miguel Valentini, la pérdida de gas había estado durante día.

"Fue acumulándose durante horas en un ambiente desocupado y por alguna causa desconocida, tal vez al encender una luz o un cigarrillo, dio lugar a esta enorme explosión que destruyó el departamento del primer nivel", explicó el funcionario.

0049222.jpg

Según señaló Valentino, el departamento está desocupado desde hace días y al explotar, se destruyeron todos los muros, llevando "a un colapso estructural, quedando solo la estructura de hormigón al límite".

"Ha quedado colapsado el primer y segundo nivel, hay que llevarlo a demolición. Ayer hubo que evacuar a las familias de doce departamentos porque el colapso de esa estructura puede arrastrar al resto", aseveró el funcionario municipal, que agregó que una vez que los departamentos afectados sean demolidos, los vecinos podrán volver y realizar sus reparaciones menores.

Fuente:

Más Leídas