Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 19 de junio de 2017

Distinguirán a una recuperadora urbana de Godoy Cruz

La Cámara de Senadores aprobó la iniciativa de reconocer a María Magdalena Martínez, la primera recuperadora urbana en acceder a una motocarga en Godoy Cruz. El proyecto es del legislador Jorge Palero.

En el marco del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción de Sangre el departamento de Godoy Cruz fue el primer municipio latinoamericano en certificar el proceso de gestión por la Red Internacional AcerTAS. Mediante este programa el municipio contempla la situación de cada recolector urbano con el fin de brindarle una alternativa que se ajuste a sus necesidades, acompañándolo en todo el proceso y así mejorar sus condiciones laborales.

El programa tiene como eje el respeto hacia los equinos.

Así, María Magdalena Martínez se convirtió en la primera mujer que forma parte del programa "Basta de TAS", dejando de utilizar su carretela para subirse a un motocarga. Esta recuperadora urbana con motocarga tiene 28 años, y pasaba cinco horas arriba de una carretela con tracción a sangre.

En este marco, el senador provincial Jorge Palero presentó un proyecto de distinción aprobado por la Cámara Alta de la Legislatura provincial; y señaló: "María Magdalena demuestra que siempre se puede avanzar, y es un gran paso para demostrar que podemos avanzar mucho como sociedad", afirmó.

Una historia digna de reconocer
La primera recuperadora urbana de Godoy Cruz es mujer y mamá. Fue beneficiada con una motocarga tras entregar al municipio el caballo que tiraba la carretela con la que ella y su familia trabajaban todos los días.

Así, María Magdalena Martínez, dejó atrás los días en los que pasaba numerosas horas arriba de una carretela para conseguir cartones y otros residuos reciclables. Ahora, podrá hacer este trabajo en una motocarga que le entregó el municipio de Godoy Cruz.

Fuente: Prensa Senadores de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas